Review: One Piece Pirate Warriors 4- ¡Vengan de a mil!

One Piece Pirate Warriors es un hack and slash que se podría convertir en el favorito entre los amantes de la saga ¡Te contamos todo en esta nota!

Con One Piece Pirate Warriors 4, Bandai Namco vuelve a lanzar un juego de nicho, que parece ser el que más justicia le ha hecho a la saga. 

Adaptar un monstruo de la animación y en anime como One Piece no es una tarea fácil. Y esta edición del  hack and slash cumple con las expectativas de lo que podría ser una franquicia que, tras cuatro entregas,  corría es riesgo de ser agotada. Este juego, de estilo musou (juegos donde te enfrentas a hordas y hordas de enemigos simultáneos), nos llenará de acción a la vez que nos internará de lleno en la historia de Piratas más famosa del anime. 

¡Comienza el viaje! La historia…

Adaptar una historia tan larga –y en desarrollo– como lo es One Piece, es quizás uno de lo desafíos más grandes al momento de plantarse sobre esta saga. La cantidad de acción del videojuego no quita el hecho de que haya adaptado muy bien el contexto donde los hechos tienen lugar. 

Quienes no hayan visto One Piece no se verán completamente desorientados -como suele ser habito de los juegos de Bandai relacionados a franquicias de anime-. Pero, sin lugar a dudas es un producto hecho específicamente para fans. 

RELACIONADO – Review My Hero Academia One’s Justice 2: disparejo pero potente como el propio Deku

One Piece Pirate Warriors 4 adapta desde el arco de Alabasta hasta Wano y tiene una conclusión propia, para no dejar la historia en suspenso. Recordemos que el manga de Eiichiro Oda aún está en producción.

Los hechos no están desarrollados con demasiado detalle, aunque se toma el tiempo de recrear los momentos más dramáticos…y si vamos al caso son más de 900 capitulos…podemos perdonarlo, ¿no?

¡Vengan de a mil que les doy a todos! 

El estilo de juego es cómodo y personalizable. Antes de iniciar una partida, podremos equipar diversas habilidades, que marcarán nuestro estilo de juego. 

OPWP4 cuenta con 43 personajes jugables, que incluyen además personajes tamaño gigante como Big Mom y Kaido. 

En el modo “Diario Dramático” recorreremos la historia principal. En “Diario Libre“, podremos repetir misiones superadas utilizando el personaje que más nos guste. También podemos elegir jugar en cooperativo hasta con cuatro jugadores con resultados…extremadamente caóticos para la pantalla. 

Otra novedad sobre el modo de juego es la posibilidad del combate aéreo y la capacidad de destruir edificaciones. 

RELACIONADO- Review One Punch Man: A Hero Nobody Knows – palo y a la bolsa

Si bien es fácil acostumbrarse al sistema de juego, este género tiene una gran desventaja que puede ser el impedimento más grande para quienes no estén interesados en la historia de One Piece: es repetitivo. 

Rendimiento

One Piece Pirate Warriors 4 es un juego que, de manera atípica para los juegos de Bandai Namcoque suelen ser amigables para todas las placas de video-, requerirá un poco más de hardware. Esto es porque la cantidad de elementos que hay en pantalla de manera simultanea, más la cantidad de animaciones, es algo que puede terminar por darle un paro cardíaco a tu GPU. 

Sin embargo, jugado con una plataforma que tenga los requisitos adecuados, es un juego bastante estable. 

Conclusión

Con una historia más concisa y un estilo de juego cargado de acción, One Piece Pirate Warriors 4 es el juego ideal para los fanáticos de la saga. No tanto así para los que no conocen la historia. 

OPPW4 es una evolución respecto a su antecesor y un título recomendado para gritar GOMU GOMU NO!

Amazon.com: ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4 - PlayStation 4: Bandai ...

FECHA DE LANZAMIENTO 27 de marzo de 2020
DESARROLLADOR Omega Force
DISTRIBUIDOR Bandai Namco
PLATAFORMAS PlayStation 4, PC, Xbox One, Switch

Comenta!