Top Gun: Maverick llega a los cines el 26 de mayo – todos los detalles de la secuela protagonizada por Tom Cruise

Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del piloto Pete “Maverick” Mitchell luego de 36 años de darle vida en Top Gun. La secuela tan esperada, Top Gun: Maverick, finalmente llegará a los cines el 26 de mayo. Enterate los detalles en ¡esta nota!

Top Gun: Maverick

Hay secuelas (y películas en general) que son muy esperadas en el mundo del cine, que generan muchísima emoción y expectativa. Sin embargo, la secuela de Top Gun es un caso aparte. Top Gun: Maverick viene dando vueltas (en el aire) desde 2019, tuvo más de cinco retrasos, varios de ellos debido a la pandemia. Pero por suerte, y con mucho tiempo de por medio, Paramount Pictures anunció que Tom Cruise vuelve a la pantalla grande como el piloto Pete “Maverick” Mitchell el 26 de mayo de este año.

Desde 1986 que Tom Cruise no se pone en la piel del piloto que le dio gran parte de su fama. Dirigida por Tony Scott, Top Gun se estrenó hace 36 años y sigue acumulando fans no solo del actor, sino del mundo de los aviadores. Ahora, Cruise (quien en la vida real es piloto) se vuelve a subir a un avión para traer de regreso a su icónico papel. Una de las condiciones que tenía el actor antes de aceptar el puesto era que las secuencias aéreas emplearan naves reales y no fueran animación computarizada y que él piloteara su propio caza.

En el último tráiler que lanzó Paramount Pictures no podían faltar persecuciones en el aire, escenas con varias vueltas y piruetas de los aviones y sonrisas de Tom Cruise en su moto. Sin embargo, también nos enteramos que a Maverick lo contrata el gobierno de los Estados Unidos para entrenar a una nueva generación de pilotos gracias a la petición del almirante Kazansky (Val Kilmer), más conocido como Iceman, a quien vimos como “rival” de Pete Mitchell en la primera peli. Si bien en el tráiler no aparece ni dice nada Val Kilmer, sí vemos un cuadro de él donde tiene puesto un traje lleno de condecoraciones.

Val kilmer Top Gun: Maverick

Ante la oferta para entrenar a una nueva generación de aviadores, Maverick responde que no es un instructor, pero, durante la peli veremos cómo se van desarrollando las relaciones con sus alumnos, más que nada con Bradley “Rooster” Bradshaw (Miles Teller), hijo de Nick “Goose” Bradshaw, amigo de Mitchell que murió en la película de 1986.

Acá les dejamos la sinopsis: “Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Pete “Maverick” Mitchell está donde pertenece, empujando el sobre como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango que lo dejaría en tierra. Mientras se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial a la que no se ha enfrentado ningún piloto con vida, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw, alias “Rooster”, el hijo del difunto amigo de Maverick y Oficial de Radar e Intercepción, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como “Goose”. Enfrentando un futuro incierto y luchando contra los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus miedos más profundos, que culmina en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volarla.

Top Gun: Maverick

Junto a Cruise, Teller y Kilmer, el elenco de Top Gun: Maverick incluye a: Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis y Ed Harris. Quien no retomará su papel es Kelly McGillis, quien era el interés amoroso de Maverick en la primera parte.

Dirigida por Joseph Kosinski (quien ya trabajó junto a Cruise en Oblivion), la secuela de Top Gun tiene a cargo del guion a Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie. Está producida por Jerry Bruckheimer, Cruise, McQuarrie, David Ellison y los productores ejecutivos son Tommy Harper, Dana Goldberg, Don Granger, Chad Oman y Mike Stenson.

Si vienen esperando esta película desde 2019, qué son dos meses más ¿no? Top Gun: Maverick llegará a los cines el 26 de mayo.

One Comment

  1. Pingback: Cine Atlas: la sucursal de Flores reabre sus puertas al público luego de dos años – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.