PlayStation Plus Extra y Deluxe vs Xbox Game Pass ¿Cuáles son las diferencias entre los servicios?

Sony anunció la renovación de PlayStation Plus en junio, servicio que competirá cabeza a cabeza con Xbox Game Pass, y acá te contamos sus diferencias.

PlayStation Plus

Finalmente sucedió lo que estábamos esperando: Sony anunció que PlayStation Plus tendrá un gran cambio a partir de junio de este año. Si no sabes de que estamos hablando, te recomiendo que leas esta nota.

RELACIONADO  PlayStation presentó sus propios "Game Pass": se llamarán PlayStation Plus Essential, Extra, Premium y deluxe y tendrán un precio tentador junto a 700 juegos

De esta manera, la llegada de PlayStation Plus Essential, Extra y Premium o Deluxe hacen que el sistema de PS Plus tenga un salto de calidad. Si bien finalmente no se llamó Spartacus, lo cierto es que este nuevo servicio está preparado para luchar cabeza a cabeza con Xbox Game Pass. Por tal motivo, a continuación te presentamos algunas diferencias entre el servicio de Microsoft y el de Sony.

Juegos de consolas de última generación

PlayStation Plus

Algo que pudimos ver en el comunicado de PlayStation en su blog oficial, es que no tendremos una retrocompatibilidad absoluta con PS3, PS2, PS1 y PSP. Para los juegos de PS3 será necesario probarlos mediante streaming a través de la opción Premium y no estará disponible en Latinoamérica.

En esta ocasión el punto es para el servicio de Microsoft, ya que la Xbox Series X|S permiten probar títulos de consolas anteriores. De tal manera, podremos disfrutar de juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox de forma local. Además, no necesitaremos usar la opción de streaming en el servicio de Xbox Game Pass para esos juegos de consolas antiguas. Cabe aclarar el Xcloud, el servicio por streaming incluído en Game Pass Ultimate no está disponible en Argentina.

Sistema de juegos

PlayStation Plus

El concepto de “sistema de juegos” radica en la diversidad y facilidad con la que cada empresa ofrece videojuegos a los usuarios. Por ejemplo, sabemos que los jugadores que utilicen PS Plus Essential, Extra y Premium o Deluxe tendrán dos juegos gratuitos cada mes además de lo que agregue el servicio. Pero no tendrá los tripe A de lanzamiento incluídos en el servicio.

Por la vereda de Xbox, no cuentan con juegos gratuitos en ninguno de los niveles de suscripción ya que son todos temporales. Sin embargo, y a diferencia de Sony, el servicio de Microsoft presenta una exclusiva de los títulos AAA desde el primer día que salen a la venta. Aquí ya queda a criterio del usuario si prefiere disfrutar títulos de Xbox ni bien salgan, o poder contar con juegos gratuitos mensuales en la suscripción a PS Plus.

Precios

Uno de los puntos mas importantes a tener en cuenta a la hora elegir un servicio u otro, es el del costo. Por un lado tenemos los precios en dólares del servicio de PS Plus:En Latinoamérica, la membresía PlayStation Plus Essential se conseguirá a U$S 6.99 mensuales (con impuestos y a cambio dólar oficial al día de hoy serían $ 1.326,91 pesos argentinos), U$S 16.99 trimestrales ($ 3.225,21) y U$S 39.99 anuales ($ 7.591,30). Sin embargo, en Europa los precios cambian a 8.99 euros, 24,99 euros y 59.99 euros; y en Estados Unidos U$S 9.99 mensuales, U$S 24.99 trimestrales y U$S 59.99 anuales.

Por el lado de los servicios de Xbox podemos ver que el servicio de Xbox Game Pass y PC Game Pass cuentan con un coste de suscripción mensual de 599 pesos, mientras que la versión de Xbox Game Pass Ultimate cuesta $899 por mes, todo esto más impuestos, lo que los pone muy a la par.

RELACIONADO  Rumor: ¿PlayStation 5 Pro podría llegar a fines de 2024 con varias mejoras respecto a la PS5 original?

PlayStation Plus se posiciona como un serio candidato para competir con el servicio de Xbox Game Pass. De todas formas, tendremos que esperar hasta su lanzamiento en junio de este año para ver la repercusión que tenga esta combinación de PS Plus, PS Now y juegos retro.

2 Comments

  1. Pingback: ¿El fin de la E3?: aseguran que tras 26 años se cancelaría tanto presencial como digital - Cultura Geek

  2. Pingback: El fin de la E3: aseguran que tras 26 años se cancelaría tanto presencial como digital | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.