Tres formas de eludir el bloqueo del servidor de juegos en la PC o el teléfono

Si estas interesado en jugar algunos juegos que no están disponibles en tu región, en Cultura Geek te contamos como eludir estos bloqueos. Conoce como hacerlo ¡en esta nota!

Aunque no es muy frecuente, algunos juegos pueden ser bloqueados directamente por las compañías que los ofrecen o por algunas leyes estatales o nacionales de ciertos países que impiden que dicho juego este disponible. También pueden existir otro motivos como que el título esté únicamente disponible para una región como puede ser Corea, Japón, Rusia, Europa, Norteamérica, etc. Pero no todo esta perdido porque en Cultura Geek te traemos tres formas de eludir los bloqueos para jugar sin restricción alguna ya sea en equipos móviles o en pc.

¿Cómo eludir un bloqueo de servidor?

Un bloqueo de servidor es básicamente, cuando a un usuario se le impide el acceso a un servidor debido a su ubicación geográfica. A continuación te indicaremos  algunos métodos que puedes aplicar para eludir los bloqueos de servidor en los juegos: 

Utilizar un VPN

juego

Este programa te permitirá evitar los bloqueos que están relacionados a la ubicación del usuario. Pero ¿Qué es VPN? VPN significa Virtual Private Network o en español red privada virtual, la cual permite a un usuario conectarse en un servidor privado el cual  ayuda a proteger sus datos cifrándolos. Estos servidores virtuales se encuentran disponibles en diversas partes del mundo y al momento de conectarte da la apariencia que te encuentras físicamente conectado en esa ubicación. Aunque en realidad es de forma virtual.

Y para aquellos casos donde algunos juegos tengan bloqueos de sus servidores debido al geo-posicionamiento de sus usuario un VPN les puede permitir saltar este inconveniente. Una excelente opción es VeePN, el mismo cuenta con una versión de prueba gratuita disponible para dispositivos móviles Android e iOS como también para Windows y macOS. Y si te gusta podrás elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

Usar un DNS inteligente

juegos

Un DNS inteligente o un servidor DNS te permite cambiar la información de tu ubicación redirigiéndola al servidor DNS que hayas decidido usar. En algunos casos, no solo te permitirá saltar diferentes servidores bloqueados de juegos o paginas webs por tu ubicación, si no también aumentar un poco la velocidad de tu navegación. 

Aunque lamentablemente esta herramienta tiene mayores desventajas que usar un VPN. Una de ellas es, que en caso que desees jugar y dicho juego solo esté disponible para Japón debes conocer la información de un DNS que funcione allí o que el programa DNS inteligente que decidas usar funcione también para ese país.

Otra desventaja es que la protección adicional que te brinda un VPN como cifrar tus datos y ocultar tu IP real, con una IP suministrada por el programa que decidas usar, un servidor DNS no te lo brindara. En caso que también lo desee, puede cambiar la información DNS que viene integrada de por sí en su pc o teléfono inteligente.  

Estos son algunos servidores DNS que puedes usar:

  • Verisign: Servidor principal: 64.6.64.6 Servidor secundario: 64.6.65.6
  • Google: Servidor principal: 8.8.8.8
  • Servidor secundario: 8.8.8.44
  • DNS alternativo: Servidor principal: 198.101.242.72 Servidor secundario: 23.253.163.53
  • Quad9: Servidor principal: 9.9. 9.9 Servidor secundario: 149.112.112.112
  • OpenDNS: Servidor principal: 208.67.222.222 Servidor secundario: 208.67.220.220 CleanBrowsing
  • Servidor principal: 185.228.168.9 Servidor secundario: 185.228.169.9
  • Cloudflare: Servidor principal: 1.1.1.1 Servidor secundario: 1.0.0.1

Estas opciones te pueden servir para eludir algunos bloqueos.

¿Cómo cambiar el DNS en un teléfono?

Para cambiar el  DNS debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa en configuración del teléfono
  • Elige la opción de Wifi
  • Mantén pulsado la opción de el wifi conectado
  • Elige la opción de modificar red
  • Luego cambiar la configuración de IP a Estadísticas
  • Y por último ingresar los nombres de los servidores DNS que previamente te indicamos.

¿Cómo cambiar el DNS en una computadora?

Para modificar el DNS en Windows tienes que hacer lo siguiente:

  • Debes ingresar en panel de control
  • Elegir la opción de Redes e Internet
  • Hacer clic en Centro de redes y recursos compartidos
  • Hacer nuevamente en Conexiones y elegir prioridades Propiedades
  • Aquí eliges la opción de Conexión a Internet versión 6 (TCP/IPv6).Y proceder a agregar la información de los servidores DNS.

Usar un servidor proxy

juegos

Existen servidores proxys gratuitos o de pago, puedes elegir el que mejor te convenga o agrade. Un servidor proxy oculta tu IP real, lo que impide que puedan localizar la ubicación de donde intentas ingresar. Esta opción no es 100 por ciento segura que vaya a funcionar en ciertos servidores de juegos. Además que no te brinda la seguridad de tus datos como pueden hacerlos un VPN. Pero en un método que puedes aplicar si así lo deseas. 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.