Top 5: las mejores películas con Plot Twist, finales recontra sopresivos (Con Spoilers)

En Cultura Geek te traemos este top de 5 películas que cuando las viste por primera vez quedaste con la boca abierta. Leelo ¡acá!

Muchas películas tienen la tendencia de usar el recurso del plot twist (giro de la trama que nadie espera). En este top te traemos las que nosotros consideramos que son las mejores 5 por el giro que tienen. Tratamos de elegir películas que son “viejitas” pero igual avisamos que la nota tiene spoilers así que si no viste alguna de las películas que vamos a nombrar anda a mirarla y después volvé a la nota.


5. Psicosis

Marion Crane se roba 40.000 dólares de la empresa en la que trabaja y escapa. Por culpa de una tormenta, termina en un motel en el medio de la nada cuyo gerente es Norman Bates que vive detrás del mismo con su madre. La mamá de Norman mata a Marion para que su hijo no tenga una relación amorosa con ella. Una semana después, Lila, hermana de Marion, y Milton Arbogast, un investigador privado, empiezan a buscar a Marion( cada uno por distintas razones).

RELACIONADO – Top 5: series clásicas de animé creadas por mujeres

El primer plot twist de la historia es que Marion no es el personaje principal de la película porque a los 50 minutos  la matan para dejarte con el personaje de Norman haciendo lo imposible para esconder lo que su madre hizo. Pero lo que hace que sea considerada una con los mejores plot twist es que la mamá de Norman no fue la que asesinó a Marion, a Milton y a dos chicas más sino que fue el mismísimo Norman. En la escena final, un psiquiatra explica que Norman mató a su madre y amante, el trauma causó que desde ese momento convivan en su mente las dos personalidades.


4. The Game

El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Para su cumpleaños, su hermano Conrad (Sean Penn) le regala una tarjeta de invitación de CRS; una compañía que te hace la vida divertida. Acude allí para comprender bien que es lo que su hermano le regaló, y le explican que  le ofrecen participar voluntariamente de un juego especialmente diseñado “para que se divierta”; Nicholas accede y lo someten a una serie de exámenes. Poco después, empieza el juego.

El objetivo de esta película de David Fincher es que te pases pensando que es real y que es parte del juego, te pones en la piel del personaje principal. La película aprovecha mucho este concepto porque para el final ya tenes la cabeza tan revuelta que no entendes nada. El plot twist que se revela al final es que todo lo que le pasa al personaje es parte del juego desde el primer momento. Esto lo descubre después de matar a su hermano y,como consecuencia, tirarse del techo en el que se encontraba para suicidarse pero no lo hizo porque eso también era parte del juego.

RELACIONADO – Birds of Prey 2: ¿Secuela con romance entre Harley Quinn y Poison Ivy?


3. Los sospechosos de siempre (Usual Suspects)

Roger “Verbal” Kint (Kevin Spacey) es un pequeño estafador lisiado que se encuentra en un interrogatorio de la policía de Los Ángeles y le cuenta a su interrogador, el Agente Kujan (Chazz Palminteri), una historia sobre los acontecimientos que desencadenaron un tiroteo y una masacre dentro de un barco apostado en el puerto de Los Ángeles.

Las cuatro personas que participaron junto a Verbal en este crimen lo hicieron porque  Keyser Söze (el narcotraficante más poderoso del mundo) los contrato para terminar con unos argentinos que estaban compitiendo en el negocio del narcotráfico con Söze. Una vez que matan a todos los que se encuentran en el barco, descubren que no había droga en él  sino que había sido una trampa de Söze para matar a quien lo iba a delatar y luego eliminarlos.

Verbal es el único sobreviviente y cuenta toda la historia a Kujan. Éste, satisfecho con lo que descubrió, deja a Verbal irse. Pero cuando Verbal abandona el edificio, Kujan descubre que todo lo que éste le contó fue una historia inventada con datos sacados de la oficina donde fue interrogado y,en una gran escena final, desvelan que Verbal es Keyser Söze.


2. Sexto Sentido

El doctor Malcom Crowe (Bruce Willis) es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear (Haley Joel Osment) , un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

El giro que hace que esta película no la puedas ver dos veces (a menos que tengas una máquina para borrar la memoria como en Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos o una muy mala memoria) es que Malcom está muerto. Si, muerto. Te pasas toda la película pensando que está vivo hasta que en la escena final Malcom escucha a su mujer preguntando  por qué la dejó. El no entiende a que se refiere hasta que a ella se le cae la alianza de él y ahí todo cobra sentido.

https://www.youtube.com/watch?v=h46Bb1WwLmU

1. El Juego del Miedo

Adam (Leigh Whannell) se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. En frente, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon (Cary Elwes). Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son víctimas de un psicópata conocido como Jigsaw (Tobin Bell). Sólo disponen de unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos.

Las películas del juego del miedo son conocidas por usar el recurso del plot twist. Todas las de la saga tienen un giro en el argumento en su última escena. La primera de la saga vale la pena ser mencionada por el impacto que causó en su momento (y cuando se la ve por primera vez). En ésta, descubrís que el cuerpo que está en el medio del baño está vivo y que, además, es el mismísimo Jigsaw.

Mención Especial

Star Wars V: El imperio Contraataca

En la batalla contra Vader, ocurre el plot twist más recordado de la historia (y homenajeado por muchísimas series y películas como por ejemplo los simpsons). Luego de cortarle la mano a Luke, Vader trata de convencerlo de que se una al lado oscuro. La conversación gira en torno a lo que en realidad le paso al padre de Luke. Cuando Luke le reprocha a Vader haber matado a su padre, la frase más recordada del cine es dicha: No, yo soy tu padre.

Estas son algunas de las películas con los mejores plot twist…¿Qué otras crees que pueden estar en la lista?

Comenta!