Guerra de rumores: la batalla de Xbox Series X y PlayStation 5 también se refleja en las filtraciones

El lanzamiento de las consolas de próxima generación tiene en vilo a toda la comunidad gamer. La creciente expectativa y avidez de noticias al respecto conlleva a noticias de dudosa procedencia, rumores y opiniones un tanto parciales. ¡Enterate que es lo último que se dijo!

A los rumores que ya circulaban, esta semana se sumaron otros que apuntaron al funcionamiento de la PS5 y a las posibilidades que brinda la Xbox series X a los desarrolladores.

El primero surgió de un usuario de Twitter,  y rápidamente varios medios se hicieron eco.

Aparentemente, Sony estaría teniendo problemas serios con el diseño de su nueva consola al no garantizarle una refrigeración adecuada.  Algunos editores de  Windows Central  se subieron al carro para afirmar que han escuchado  varias opiniones similares al respecto de fuentes no oficiales pero fiables.

De ser cierto, sería un hecho bastante irónico, ya que el problema es similar al que enfrentaron las primeras Xbox 360 en su lanzamiento.

Como contrapeso a este supuesto panorama  oscuro, una de las voces que se hizo oír fue la del  ingeniero gráfico del estudio Crytek, Ali Salehi, quien en una entrevista para el sitio de gaming Vigiato indicó que desarrollar para PS5 será mucho más fácil y dinámico que para Xbox Series X, ya que esta última consola  posee dos anchos de banda diferentes para comunicarse con la RAM, lo cual sumado  a las características de su procesador, impediría que alcance su máxima potencia de manera estable.  Las declaraciones del desarrollador fueron retiradas del sitio junto a la entrevista luego de que trascendiera.

RELACIONADO –PlayStation 5: este es DualSense, el joystick de la consola next-gen de Sony

En la  gran mayoría de los rumores, opiniones personales y supuestas filtraciones hay ciertos patrones que se repiten. Parecen responderse unos a otros según a que producto apoyen o beneficien con sus trascendidos.

En cuanto a la nueva consola de Sony se suele hacer hincapié en la comodidad  y facilidad que brinda su  sistema a la hora de desarrollar, aspecto que fue resaltado y explicado en profundidad por el propio Mark Cerny  en su última presentación.

Por el lado de Xbox series X, se señala de manera constante su potencia y los benditos teraflops, que fueron festejados por Phil Spencer  tras ver la presentación de Cerny.

RELACIONADO – PlayStation 5: los primeros detalles oficiales confirman sonido 3D, ray tracing y retrocompatibilidad con PS4

Si bien Sony se ha manejado con mayor hermetismo con respecto a  las características de su producto y aún no se conoce el diseño final, lo cierto es quedan por definir cuestiones  de vital importancia de ambas consolas como el precio y los juegos exclusivos con los que saldrán al mercado.
Dualsense PlayStation 5

Una buena noticia para los gamers es que la compañía japonesa ya reveló el diseño del DualSense, el joystick de su consola next-gen. Será cuestión de aguantar el hype  hasta que por fin veamos en funcionamiento a  las dos.

Comenta!