Top 5: juegos que le darían buen uso al Dualsense de PlayStation 5

El DualSense es el diferencial más grande de la PlayStation 5, y por eso nos imaginamos qué juegos le podrían dar un uso único. Conocé nuestros elegidos, ¡en esta nota!

Uno de los diferenciales más interesantes al momento de comparar a la PlayStation 5 con cualquiera de sus competidores es lo mucho que hace con el DualSense. A pesar de que hay algunos reportes de “drift”, esta es una tecnología increíblemente especial que bien usada ayuda a la inmersión y a interactuar con tus juegos de formas únicas. Por eso, nos pusimos a imaginar qué juegos serían los que lo podrían utilizar de formas creativas y únicas.

RELACIONADO  Metal Gear Solid 2 es más actual hoy que cuando salió en 2001

God of War

God of War Ragnarok, el próximo título de la saga de Kratos, es uno de los prospectos más emocionantes para los fanáticos del DualSense. Gracias a su retroalimentación háptica, nos imaginamos poder sentir en nuestras manos la diferencia entre golpear con cadenas, o golpear con un hacha. Lo que es más, la idea de poder sentir diferencia en los ataques dependiendo de si golpeamos armadura, piel, huesos o escamas, suena fascinante.

Tomb Raider

La intrépida Lara Croft sería un gran personaje para controlar con un Dualsense. Para empezar, la variedad de armas como pistolas, ametralladoras, arcos y demás ya de por sí aportaría un condimento único. Sin embargo, si nos imaginamos su método de trasladarse, el balance en el peso cuando nos columpiamos de cuerdas, o la diferencia en la textura de la roca cuando escalamos, hay muchísimo potencial para explotar.

RELACIONADO  Castlevania vive más en Dark Souls que en cualquiera de sus secuelas

Mirror’s Edge

Un juego con un elemento fuerte de parkour sería espectacular. Nos imaginamos una aventura donde se pueda sentir el esfuerzo de nuestro avatar a medida que circulamos, y sentir el peso a medida que trepamos, cambiamos el centro de gravedad del cuerpo y más. Faith Connors necesita un regreso que le haga justicia, y EA debería hacer lo propio para que regrese.

Death Stranding

Death Stranding

La mecánica de movimiento de Death Stranding es única. Se basa en conservar el balance a medida que recorremos diferentes terrenos mientras llevamos nuestra preciada carga en control de Sam Porter Bridges. Esto lo hace ideal para el Dualsense, y nos encataría ver qué pueden hacer para generar la sensación de desequilibrio a medida que el peso sobre nuestras espaldas o diferentes partes del cuerpo aumenta o se hace más ligero.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Final Fantasy XIII, el patito feo de Square Enix

LittleBigPlanet

Little-Big-Planet-CulturaGeek

Muchos de nosotros esperamos que PlayStation cree un nuevo LittleBigPlanet. El estudio Media Molecule hizo cosas únicas con los DualShock, e imaginarnos lo que pueden hacer con el Dualsense hace que se nos haga agua la boca. Si bien el Sackboy está para PS5, no es el mismo juego ya que es un plataformero simple. Imaginate manipular objetos en el mundo y sentir su peso, el balance a medida que giran, y las formas únicas que habría para interactuar con el mundo. No sabemos si está en los planes de Sony, pero lo necesitamos.

2 Comments

  1. Pingback: PlayStation 5 y Xbox Series X|S: te contamos cómo jugar en tu smartphone - Noticias Cazar

  2. Pingback: PlayStation 5 y Xbox Series X|S: te contamos cómo jugar en tu smartphone | Super Channel 12

Comenta!