Chernobyl: cinco videojuegos para jugar después de ver la serie de HBO

Chernobyl volvió a estar en boca de todos debido a la producción de HBO y, como sabemos que te encantó, en CulturaGeek te compartimos el ranking de juegos ideales para después de la serie ¡Miralo en esta nota!

Chernobyl, la impactante producción que HBO estrenó en mayo, nos dejó a todos con ganas de más sobre esta temática. Pese a la crudeza de los hechos, no deja de poseer elementos tan duros como atrayentes. A tal punto, que han sido utilizados con maestría en el mundo de los videojuegos, en más de una ocasión. A continuación, conocé 5  games que no podes dejar pasar si te gustó la serie.

RELACIONADO – Chernobyl: Rusia producirá una serie para contar su versión de la historia del desastre nuclear

5. Wasteland 2

Se sitúa en un futuro alternativo, en una crisis nuclear que llevó al mundo al colapso. Nos adentraremos en el páramo con un grupo de sobrevivientes denominados Rangers, para enfrentar todo tipo de peligros en las puertas de lo que podría ser el fin del mundo.

El juego de rol y estrategia por turnos pos-apocalíptico de los productores del Fallout original, nos pone a prueba en más de 80 horas de gameplay en las que cada decisión y estrategia cuentan.

4. S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl

Si bien la serie cuenta con tres entregas iniciales y una secuela numerada con fecha de salida para el año 2021, nos vamos a centrar en su primer entrega S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl.

En el título de 2007 encarnamos a un S.T.A.L.K.E.R, un mercenario que intentará sobrevivir en un futuro donde una segunda explosión generó una letal radiación. El juego, en primera persona,  combina bases de shooter con elementos de RPG y supervivencia.

3. Call Of Duty 4: Modern Warfare

Uno de los más recordados de la franquicia, el capitán John Price (teniente por aquel entonces) debe intentar dar caza del infame Imran Zakhaev atravesando líneas enemigas en la fantasmagórica ciudad de Pripyat.

CoD4: MW no centra exclusivamente su ambientación en Chernobyl. Pero lo álgido de ese momento para la saga y la excelente representación de la desolación reinante en la zona, son dignos de mencionar.

2.Metro 2033

Es el juego basado en la novela homónima del escritor ruso Dmitri Glujovski, en el que debemos enfrentar la desolación y los peligros de un mundo azotado por el desastre.

La superficie del planeta se encuentra sumida en la contaminación pos-apocalíptica. En tanto, un puñado de supervivientes se esconden de los nuevos peligros bajo tierra en las viejas instalaciones del metro de Moscú.

En este shooter en primera persona controlamos al joven Artyom, que además de los peligros ya conocidos pronto descubrirá una amenaza mucho mayor.

1.Fallout 3

Si hablamos de entornos pos-apocalípticos y el fin del mundo, Fallout se nos viene enseguida a la mente. Y si bien podríamos destacar toda la saga, posiblemente la tercera entrega del juego de rol de Bethesda sea la más adecuada para jugar luego de ver Chernobyl.

Un yermo tan grande como peligroso, que no se ubica en tierras de la ex Unión Soviética, sino en Estados Unidos. En otras palabras, refleja el resultado de una carrera armamentística en la que no hubo ganadores.

RELACIONADO – One Punch Man: el aclamado animé tendrá su videojuego de peleas

En definitiva, Fallout 3 resulta un auténtico clásico que si te gustó Chernobyl no podes dejar de jugar.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros