Top 5: Curiosidades de Sonic the Hedgehog

Sonic the hedgehog  festeja un nuevo cumpleaños  y por eso armamos un top 5 con algunas curiosidades que quizás no sabías del erizo azul más querido de todos, ¡Lee todo, acá!

Sonic

Sonic the hedgehog es sin dudas el videojuego emblema de SEGA, tal es así que fue hecho y moldeado para que represente a la marca. Este mes, el erizo azul y sus amigos cumplen 28 años y por eso te contamos algunas curiosidades de esta franquicia que sigue atrayendo fanáticos de todas las edades.

Sonic

  1. Sonic debería poder nadar sin problemas

Sin dudas, los niveles acuáticos son muy recordados, no sólo porque cambiaban la dinámica del juego, sino porque además había que mantener al personaje con vida. Rememorando, para que Sonic pueda atravesar estos escenarios debía aspirar una burbuja de aire cada determinado tiempo y así poder seguir avanzando sin morir en el intento. O bien agarrar una caja de agua para poder jugar envuelto en una burbuja y procurar que nadie la rompa. Esto fue diseñado así porque uno de los creadores de Sonic, Yuji Naka, que también fue el director de su primer videogame, estaba muy seguro de que los erizos no podían nadar. Para cuando todos se enteraron que de hecho estos animales son excelentes nadadores, ya era muy tarde para modificar el juego. Además, a decir verdad, los niveles acuáticos serían un poco menos entretenidos.

  1. La primera aparición del personaje, no fue en su propio videogame

No todos debutan a lo grande, como en el caso de Sonic, que a pesar de haber sido creado para darle batalla a Mario y ser la mascota de Sega, su primera aparición fue en el videojuego Rad Mobile, como parte de la decoración del auto, más específicamente, como un aromatizador de vehículos.

Sonic

RELACIONADO: Cultura Geek 392: Comic-con, PS5, John Wick, San Juan gaming Fest, Sonic y Huawei

  1. Madonna fue novia de Sonic

Si, bueno, no la Madonna que todos conocemos, pero si es verdad que en el diseño original del personaje (cuando intentaban que parezca cool y rockero) los creadores quisieron darle un toque adulto, creando un personaje femenino al mejor estilo Jessica Rabbit, pero rubia y con un nombre llamativo. Por suerte, esto no prosperó y solo quedó el diseño inicial, guardado en un cajón.

  1. Michael Jackson compuso música para Sonic 3

A pesar de que esto sea un rumor, hay muchas pruebas de que el cantante trabajó componiendo canciones y melodías para uno de los juegos más exitosos del erizo azul. De hecho, hay algunas canciones de Jackson que tienen sonidos y efectos muy similares a los tonos del juego. Una de las leyendas cuenta que, según Jackson, la calidad del sonido que la consola reproducía no era suficientemente buena como para hacerle justicia a las melodías que él había compuesto. Por eso, MJ no quiso que su nombre figure en los créditos del game. Otra señala que Sega decidió distanciar a Michael Jackson de la empresa, debido a las múltiples denuncias y escándalos por pedofilia que el cantante protagonizó.

RELACIONADO:La peli de Sonic lanzó trailer con Jim Carrey: diferencias y similitudes con los juegos

  1. Sonic era un conejo!

Originalmente, el diseño del personaje fue pensado como un conejo llamado Feel, y en vez de correr a grandes velocidades, podría usar sus largas orejas para luchar contra sus enemigos, o agarrar cosas. Esta idea fue descartada y se eligió al icónico erizo azul, pero el concepto de las orejas que agarran y tiran cosas, se usó más adelante para Ristar, otro título de Sega. Aun así, la serie de Sonic the Hedgehog cuenta con un conejo llamado Cream, también con orejas superpoderosas.

RELACIONADO:Sonic Mania Plus llega a Switch, PS4 y Xbox y Sega anuncia ¿nuevo Sonic Racing?

Bonus Track: Se supone que Sonic viaja a la velocidad de la luz. Pero, si realmente se moviera tan rápido, distorsionaría el espacio-tiempo y su masa se volvería infinita. Aun así, en el videogame, Sonic corría mucho más rápido, pero por un tema de jugabilidad, tuvieron que bajarle un poco la velocidad.

Bonus Track 2: Según los comics, Sonic el color y la súper velocidad del erizo, son el resultado de un accidente de laboratorio.

Sonic the hedgehog fue y será siempre un personaje icónico, cuya historia de nacimiento fue meramente comercial: implicó muchos profesionales de marketing y diseño que estaban obstinados en darle lucha a Nintendo y a tener un personaje que les sirva de identidad. Pero no hay duda alguna que desde que Sonic & co llegaron al mundo, cosecharon una infinidad de fanáticos, y hasta el día de hoy siguen haciéndolo. Con videogames de plataforma, carreras, ingenio y más, el erizo azul y sus amigos no dejan de entretener y divertir al mundo.

¡Feliz cumpleaños Sonic!

Comenta!