Top 5: Cinco películas protagonizadas por Bruce Willis que no te podes perder

Bruce Willis se retira de la actuación y armamos un Top de las cinco películas protagonizadas por el actor que no te podes perder. Lee cuales son ¡Acá!

Bruce Willis

Esta semana, el actor Bruce Willis confirmó la triste noticia de que padece de Afasia y que deberá retirarse de la actuación. Esta enfermedad es un trastorno que afecta la capacidad de comunicación en una persona y se hace muy complicado seguir con su trabajo como actor. La noticia fue comunicada en la cuenta de todos los familiares del actor y dejó a los fans de Willis perplejos.

RELACIONADO  Halo: ¿Qué dejó el segundo capítulo de la nueva serie de Paramount+?

A pesar de que es una triste noticia para el mundo de Hollywood, no podemos dejar de recordar la extensa carrera del actor que comenzó a principios de 1980. La serie que lo impulsó al éxito fue Moonlighting en 1985, que después lo llevó a protagonizar la película por la que todos lo conocen: Duro de Matar.

Bruce Willis

Pero hay varios films que protagonizó Bruce Willis que valen la pena ver además de ese clásico. En Cultura Geek, te facilitamos un poco las cosas y te decimos cinco películas del actor que tenés que ver si o si, y donde podes verlas.

Duro de matar

Como te comentamos, esta es la película que llevó al estrellato a Bruce Willis. En ella, seguimos la historia de John McClane, un policía de Nueva York que queda atrapado en un edificio de oficinas en Los Angeles. Pero lo que más llamó la atención de las personas cuando salió esta película fue el carisma y la presencia en cámara que tenía Willis. La película se convirtió en uno de los clásicos actuales del cine, llena de acción y escenas que seguramente en algún lado viste referenciadas. La peli se convirtió en una saga de 5 películas, que pueden verse en Argentina a través de Star+.

12 Monkeys

Con doce monos del gran Terry Gilliam, Bruce Willis se sumó al mundo de la ciencia ficción y le fue bastante bien. La peli nos muestra a James Cole un superviviente de un apocalipsis que es enviado a diferentes pasados para intentar detener la liberación de un virus que destruyó el mundo. En un mano a mano con un joven Brad Pitt, esta es la primera vez que uno de los personajes de Willis no tiene tanta libertad, lo que permite que veamos una faceta distinta del actor. Vemos como Cole está a la merced del mundo mientras lo encierran, le disparan y lo envían tanto al pasado como al futuro una y otra vez. Lamentablemente 12 Monkeys no está disponible actualmente en ninguna plataforma de streaming. 

Sexto Sentido

Otra de las grandes películas de Bruce Willis es Sexto Sentido, su primer película de suspenso. En este film de M. Night Shyamalan seguimos la historia del psicólogo infantil, Malcolm Crowe, que esta obsesionado con ayudar a todos sus pacientes luego de no poder ayudar a uno de sus anteriores pacientes. Malcolm conoce a Cole, un niño de ocho años que tiene un secreto bastante interesante. El personaje de Willis decide hacer todo lo posible para ayudar a Cole con el objetivo de redimirse. No te vamos a contar mucho más de la película, porque si nunca la viste mereces verla sin saber nada más que esto. Sexto Sentido se puede ver en Star+.

Unbreakable

La segunda película que protagonizó Bruce Willis dirigida por M. Night Shyamalan nos contaba la historia de David Dunn, el único sobreviviente en un terrible accidente de tren. Cuando Elijah Prince descubre esto, decide acercarse a David para darle una extraña explicación sobre lo que le ocurrió. Esta explicación amenaza con cambiar su vida y la de su familia para siempre. La peli es parte de la trilogía conformada por Split y Glass, además de Unbreakable, que pueden verse todas en Star+.

Pulp Fiction 

Y seguramente la película que todos hayan visto o alguien les haya recomendado es la icónica Pulp Fiction de Quentin Tarantino. Es bastante difícil de dar una sinopsis de esta película ya que en realidad nos muestra cuatro historias que están conectadas entre sí. El personaje de Willis nos muestra a un boxeador al que le pagan para perder en las peleas, pero gana su última pelea y debe escaparse para que la gente que le pago no lo encuentren. Pulp Fiction puede verse en HBO Max.

RELACIONADO  House of Dragons: la precuela de Game of Thrones ya tiene fecha de estreno en HBO y su plataforma HBO Max - lo que tenés que saber

Estas son las cinco películas que no te podes perder del actor porque son clásicos. Es una triste noticia que Willis esté padeciendo Afasia, pero el actor dejó varias joyas a lo largo de su carrera que siempre podemos volver a ver. Los hijos de Willis comentaron que, en caso de que mejore, puede llegar a hacer alguna que otra película pero es una posibilidad remota.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.