Top 5: Campeones de League of Legends que renovaron el aire del juego

Un nuevo campeón está por llegar a League of Legends y en Cultura Geek repasamos los cinco personajes que le dieron un nuevo aire al título. Enterate cuales son ¡en esta nota!

League of Legends

League of Legends es uno de los juegos más importantes de la historia del gaming. Desde su lanzamiento en 2009, logró cautivar a millones de jugadores que, tanto de manera casual como competitiva, se sumergieron en el universo de Riot Games. Desde hace una década, el LOL se mantiene en la cima como uno de los títulos más populares y uno de los principales exponentes de los esports. Ahora, con la inminente llegada de un nuevo campeón, en Cultura Geek repasamos los cinco personajes que renovaron la forma de jugar.

Aphelios será el campeón 147 en arribar a League of Legends, un adc que buscará revolucionar la forma de juego al contar con cinco armas que podrás ir cambiando a lo largo de la partida. Además, será el primer campeón que tendrá un HUD de personaje totalmente diferente al resto. Desde Riot Games, afirmaron que se encuentran trabajando en él desde hace un año por lo que la expectativa es alta.

5. Thresh

El rol de soporte es una de las posiciones que más variedad y posibilidades ofrece debido la gran diversidad de campeones focalizados en distintos aspectos del juego. Es imposible no nombrar a personajes como Pyke, Tahm Kench, Bardo y Yummi, que de alguna forma u otra innovaron la línea.

Sin embargo, Thresh es quien se lleva la medalla debido al contexto en el que salió y lo que significó en ese entonces. Su lanzamiento, en 2013, marcó un antes y un después en la línea al traer un kit de habilidades totalmente novedoso y práctico que lo hicieron funcional tanto para un juego agresivo como defensivo.

4. Kalista

League of Legends

El kiteo es una de las mecánicas principales que todo adc debe aprender. Este consiste en alternar el ataque básico del personaje con un movimiento por el campo para maximizar el daño y mantener la distancia con el enemigo. Kalista llegó a League of Legends en 2014 y fue un campeón especial que incluyó el kiteo de forma pasiva, ya que salta cada vez que ataca. Además, fue el primer personaje que debía vincularse con un aliado para realizar su definitiva en forma conjunta. De esta forma, generó distintas sinergias según el soporte que tenga en la partida.

Relacionado – Resident Evil 3: se filtró la portada oficial de la nueva remake de Capcom

3. Azir

El lanzamiento del emperador de Shurima en League of Legends fue uno de los más caóticos del juego, incluso lo deshabilitaron por un tiempo por la cantidad de bugs que tenía. Sus habilidades fueron muy innovadoras para el momento, la posibilidad de invocar soldados y movernos junto a ellos para realizar combos con su definitiva abrió un abanico de posibilidades y jugadas de las más satisfactorias y agradables a la vista. Además, su habilidad para reanimar torres también fue algo que hasta el momento no se había visto.

2. Kayn

La jungla es otra de las posiciones donde existe una gran flexibilidad a la hora de jugar. Kayn introdujo en 2017 dos mecánicas interesantes, la primera su pasiva, lo que permite elegir durante el juego si será tanque o asesino afectando su jugabilidad y obligándolo a presionar las líneas en la etapa temprana de la partida para cargar su pasiva lo antes posible. Por otro lado, Kayn es un personaje único ya que puede caminar por las paredes creando nuevas formas de gankear las líneas.

Relacionado – La PlayStation original cumple 25 años: su historia y los motivos del gran éxito de la consola

1. Ornn

League of Legends

Si bien Ornn no tiene habilidades totalmente innovadoras comparado al resto de los campeones, salvo su definitiva que invoca una especie de cabra gigante elemental, su pasiva lo convierte en un personaje destacado. Ornn puede comprar objetos desde la línea sin necesidad de volver a la base y, además, tiene la habilidad de mejorar los ítems de los aliados. Estas características lo convierten en un campeón único en su forma de jugar.

Estos son los cinco personajes de League of Legends que le dieron un nuevo aire al título de Riot Games. Contanos cual es tu favorito en los comentarios ¡te leemos!

Comenta!