PlayerUnknown’s Battlegrounds: 10 consejos para jugar y mejorar tu técnica

PlayerUnknown’s Battlegrounds es caótico, anárquico, y descontracturado y por eso los fans lo aman, pero esto no quiere decir que no haya técnicas para mejorar tu juego. Leé nuestra guía de supervivencia para principiantes, ¡en esta nota!

El objetivo en PlayerUnkwon’s Battlegrounds es fácil: sobrevivir mientras una horda de jugadores se bate a duelo con puños, armas contundentes, armas de fuego, o lo que sea que encuentre. Se trata de encuentros caóticos, y donde muchas veces la muerte viene no porque juegues bien o mal, sino por una serie de coincidencias desafortunadas. Sin embargo, así de impredecible y todo, hay una serie de cosas que podés hacer para mejorar tus posibilidades de supervivencia, y acá te las contamos.

RELACIONADO: PUBG vendrá gratis con la Xbox One X por tiempo limitado

1. Memorizá las locaciones como Mylta Power, Shelter y Georgopol

Por más bien que juegues, sin un nutrido arsenal sos carne de cañon. El buen loot es la mejor forma de mejorar tus chances de supervivencia, y las áreas como Pochinki, Primorsk, Military Base, Novorepnoye y Stabler todas tienen mejores chances que el resto del mapa de de contener buenas armas.

2. No vayas a la escuela

No nos referimos a que te quedes en tu casa jugando (tu mamá nos mata), sino al área del juego. La escuela suene tener muchísimas armas y equipo, pero al estar tan cerca del centro, se llena de jugadores sedientos de sangre. La técnica ideal es buscar áreas más tranquilas y nutrirte antes de meterte ahí y luchar por la supervivencia tan desde el principio.

3. Memorizá los puntos donde aparecen vehículos

Podés usar herramientas como este mapa interactivo de PlayerUnkown’s Battlegrounds y ver las aproximadamente 15 zonas que podés visitar. Hacelo, porque tarde o temprano los vas a necesitar para recorrer el mapa y arrollar jugadores.

RELACIONADO – PUBG: la peligrosa “zona azul” aumentará su multiplicador de daño

4. Guardá tu arma para correr rápido

Si no obtenés tu vehículo, vas a tener que moverte a pie. Para eso, guardá tu arma y moverte a mayor velocidad. Eso sí, asegurate de estar solo y fuera de peligro antes de hacerlo, o vas a ser un blanco fácil.

5. Cambiá tu modo de disparo

Algunas armas poseen varios modos de disparo que se ajustan mejor a espacios abiertos y cerrados. Las ARs y SMGs, por ejemplo, pueden disparar ráfagas de balas, o un único tiro, y tu distancia con el oponente hace que los dos modos tengan su utilidad, dependiendo de si buscas precisión o velocidad.

6. El silenciador es escencial

No te pongás a oir música mientras jugás, y aprendé a escuchar el ambiente. Movete en las sombras, en silencio, para que los oponentes no te vean. Con el silenciador podés balear a tu enemigo sin que se den cuenta donde estás, y si lo combinás con un buen escondite lo hacés aún más dificil. Son particularmente útiles en el juego tardío, donde el enfrentamiento se vuelve más cerebral y menos visceral.

7. Las máscaras no sirven para nada, usá cascos

La máscara balística es un cosmético y no va a hacer nada para protegerte del daño. La alternativa es el casco, incluso el de motocicleta, pero los del ejército y el Spetsnaz son aún mejores. La ropa tampoco ayuda en nada, así que asegurate de tener todo lo que puedas en nivel uno, dos o tres.

8. Usá la cámara a tu favor

¡No mires siempre para adelante! Revisá el ambiente a tu alrededor constantemente, y acostumbrate a jugar en tercera persona para moverte en una dirección y mirar en la que te haga falta. También, acostumbrate a disparar a cubierta, asomandote hacia el costado para emboscar a tus oponentes y reducir las posibilidades de que te puedan dar.

9. Usá tus mejoras en el juego tardío

Si ya lograste sobrevivir hasta los últimos 15 o 20 jugadores, empezá a usar las bebidas energéticas o calmantes. Cuando la cosa se pone más intensa, es buena idea tener regeneración constante, más velocidad, o cualquier ayuda que puedas obtener.  No hay ninguna razón para que te los guardes, porque la zona de juego se comienza a cerrar, y no vas a tener tiempo para curarte.

10. No uses el pasto para camuflarte

Nunca sabés cuál es el hardware de tus oponentes, si corren PUBG en una Xbox One normal sin X, o en una tostadora. Esto hace que aunque el pasto parezca una gran cubierta, en realidad sea una espada de doble filo. En settings bajos vas a parecer un tarado arrastrándote en el piso sin motivo, a la vista de todos, e incluso en settings altos, a cierta distancia el pasto es invisible. Hacete un favor y escondete detrás de rocas, paredes, y zanjas.

Y vos, ¿qué consejos compartirías con la comunidad?

Comenta!