Cuáles son los videojuegos más vendidos del año

El 2017 marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos. Descubrí cuáles fueron los títulos más vendidos, ¡en esta nota!

En un año lleno de juegos excelentes y esperados regresos, la batalla por ser los más vendidos del año fue dura y encarnizada, pero el podio se lo llevaron Call of Duty: WWII, Destiny 2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

RELACIONADO: Top 10: los mejores videojuegos de 2017

Activision volvió a darle a la tecla indicada (luego de tropezar con la misma piedra más de una vez en la saga CoD) con el Call of Duty: WWII (Desarrollado por Sledgehammer Games con soporte de Raven Software), alcanzando más de los mil millones de dólares en venta, sólo en los Estados Unidos.

De esta forma, la franquicia de Call of Duty se proclama como el videojuego para consolas más vendido en Estados Unidos durante nueve años consecutivos, convirtiéndose también en el lanzamiento digital en consolas más grande en la historia de Activision Publishing.

Eric Hirshberg, CEO de Activision, expresó su alegría y compromiso hacia los fans: “Call of Duty: WWII es el juego de consolas número uno del año en Norteamérica, y Destiny 2 es el número 2. Eso significa que Call of Duty ha sido la franquicia número 1 en juegos de consolas con mayores ingresos en Norteamérica durante nueve asombrosos años consecutivos, y en todo el mundo ocho de los últimos nueve años. Gracias a nuestros jugadores por su increíble pasión y compromiso. Y gracias a nuestros talentosos y comprometidos equipos en todo el mundo que logran increíbles resultados como este“.

RELACIONADO: Activision quiere hacer películas de Call of Duty al estilo Marvel

Desarrollado por Bungie, Destiny 2 se convirtió en el segundo videojuego de consola más vendido en Estados Unidos durante el año, superando las ventas del Destiny Original y coronándose como el lanzamiento de una nueva IP de videojuegos más grande de la historia.

Destiny 2 ya tiene en su haber más de 90 premios y nominaciones hasta la fecha, y también se convierte en  el lanzamiento digital de PC más grande en la historia de Activision Publishing.

Lanzado en junio y desarrollado por Vicarious Visions, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy se proclamó como la Colección Remasterizada número 1 en ventas en la historia del PS4.

Este remaster se convirtió rápidamente en el favorito de muchos e hizo historia al ser la colección remasterizada más vendida en la historia del PS4. El título sigue siendo uno de los 10 videojuegos de PS4 más vendidos en Estados Unidos durante el año.

¿Y para vos cuál fue el juego más exitoso del año? ¡Contanos en los comentarios!

Comenta!