Top 10: ¡Animes románticos para enamorarse!

¿Querés ver Animes románticos pero no sabés por donde arrancar? En Cultura Geek te seleccionamos 10 series para que rías, llores y ames por igual ¡En esta nota!

Animes románticosEl amor está en el aire…y en la animación. Nos encantan las historias bien melosas que nos hacen reír, llorar y recordar que estamos muy, pero muy solos. Por eso de vez en cuando nos gusta recomendar anime que hable de este tema… y esta vez en CG seleccionamos algunos Animes Románticos que no podés dejar de ver.

Fruits Basket (Remake 2019)

Animes románticos

Tohru Honda es una niña huérfana que vive en una carpa. El destino la llevará a vivir con la familia Soma y descubrir que los integrantes de la familia ocultan un secreto: cargan con una maldición que hace que, al ser abrazados se conviertan en un animal del zodiaco chino. Conocerá a Yuki, la rata y Kyo el gato, además de al resto de los animales de horóscopo, y los ayudará a sobrepasar sus traumas y oscuras historias. 

Existe una versión vieja de esta serie, pero el arte es tan horrible y se aleja tanto de la historia original, que te recomendamos que comiences directamente por el remake de 2019. 

Es tan difícil elegir entre los dos posibles intereses románticos de Tohru, que es muy complicado pensar un final que te deje satisfecho. Los personajes son complejos y muy reales. Una serie para llorar a corazón abierto.

Wotakoi: Love is Hard for an Otaku (2019)

Si son otakus y se sienten solos… que seguramente es así, porque son otakus… este anime les hará creer que aún hay esperanza (no la hay). 

Wotakoi es la historia de Narumi Momose, una ‘otaku encubierta’ que comienza a trabajar en una nueva empresa, después de haber sido dejada por su ex al enterarse de que ella era otaku (y si, no lo culpamos). Allí se reencontrará con Hirotaka Nifuji, un amigo de la escuela, que la delatará frente a dos de sus nuevos compañeros… con la suerte de que ambos son pareja y también Otakus. 

RELACIONADO  Top 5: ¡Anime de terror para ver en Halloween!

Narumi y Hirotaka terminan saliendo (¡Tranquilos, es el episodio 1!), y su romance es tan extraño como incómodo. Te sacará más de una sonrisa.

Kaguya Sama: Love is War

Animes románticos

Dos tsunderes enamorados el uno del otro. Dos genios enamorados el uno del otro. El presidente del consejo estudiantil y la vicepresidenta. Ambos saben que el otro está enamorado también y la historia sería muy simple, claro, si no fuese porque ninguno quiere declararse… sino hacer que el otro se declare. 

Así empieza un desopilante anime que te hará reír a carcajadas y pasar momentos de “¡AY! ¿¿¿¿¿POR QUÉ ESTOY TAN SOLO EN ESTA VIDA?????” .

Cada personaje en esta serie aporta un elemento de sabor distinto e incluso los secundarios tienen mucho que ofrecer.

Science fell in Love so I tried to prove it

Similar a Kaguya, esta vez no son dos genios, son dos supergenios. La historia comienza cuando la científica Himuro Ayame decide declarársele a su compañero de laboratorio, Yukimura Shinja. Él, lejos de alterarse, le pregunta cómo sabe que está enamorada…y ahí comienza un ida y vuelta de experimentos para intentar probar qué es el amor y si realmente es amor lo que sienten el uno por el otro.

RELACIONADO  Top 5: anime para empezar a ver si no sos otaku

Las situaciones son tan ridículas, que generan un montón de momentos de alegría. Esa alegría que te daría una pareja, si la tuvieras. No, no vamos a dejar de agredirte durante esta nota. 

Kimi no Na Wa

¿Querés llorar? Pero de verdad… ¿QUERÉS LLORAR? Kimi no Na Wa es una de las últimas producciones del director Makoto Shinkai. Esta película es una obra de arte completa. Los visuales, la historia, la música…

Mitsuha y Taki tienen un problema: algunas mañanas se despiertan en un cuerpo que no les corresponde. Él en el de ella y viceversa. Al principio creen que es un sueño, pero cuando sus amigos y familias comienzan a preguntarles por qué algunos días se comportan “como si fueran otras personas”, comienzan a sospechar que es algo mucho más real…

El resto de la historia te la vamos a dejar para que la veas, porque es hermosa y no tiene desperdicio.  

My Next Life as a Villainess: All routes lead to doom

Si te gustan los dating simulators (y estamos haciendo MUCHA fuerza para no hacer comentarios hirientes acá) esta serie es una de las mejores que hay. 

Un día una joven otaku despierta en un mundo que no es el suyo. De golpe, recuerda que murió y entiende la realidad: su alma encarnó en uno de los personajes del Dating Simulator “Fortune Lover”. Lejos de ser algo bueno, ella descubre que está en el cuerpo de Katarina Claes…la villana. 

De ahí en más, ella intentará evitar por todos los medios caer en un final malo con cualquiera de los personajes con los que se encontrará.

Una historia hermosa e inclusiva, que se disfruta mucho. Con romance, comedia y excelentes personajes. 

Clannad

Si hacíamos un top de anime de romance, no podía faltar este. Literalmente nos arriesgábamos a que la comunidad otaku nos hiciera juicio (por esto y no todos los chistes agresivos que incluimos en esta nota). Clannad es la historia de Tomoya y Nagisa. 

Él la encuentra camino a la escuela y, luego de comenzar a verla en todos lados, decide hacerse amigo de ella y ayudarla a cumplir su sueño de revivir el club de drama. Allí ayudará a todas las integrantes en sus problemas, y comienza a entender que su vida no es tan sin sabor como pensaba.

Y si querés llorar de verdad…mirate el afterstory.

Kaicho wa Maid Sama!

La presidenta del consejo estudiantil es muy estricta. Y tiene que serlo, ya que no es fácil ser presidenta en una escuela llena de hombres…el problema es que ella oculta un secreto: por las tardes trabaja como maid en un café. 

Sus problemas para esconderlo no eran demasiados…hasta que su compañero Usui la ve y decide que hará de su vida un tormento. 

Ok, digamos que es uno de los animes románticos menos twitter sjw friendly que hemos visto. Usui es un manipulador posesivo y, si lo conocieras en la vida real, probablemente le diríamos AMIGA SALÍ DE AHÍ. Pero, por supuesto, es una serie divertida con momentos súper tiernos.  

Toradora! 

Animes románticos

Taiga o “El tigre de bolsillo” es una chica agresiva a la que todos en la escuela le tienen temor, pero en el fondo está muy enamorada del vice presidente del consejo estudiantil. Ryuuji está enamorado de la mejor amiga de Taiga. Luego de que sus vidas se crucen por un incidente bastante desafortunado, ambos decidirán ayudarse mutuamente a conquistar a sus amados…

Pueden imaginarse a dónde lleva la historia… Entretenida, tierna y por supuesto, un clásico de los animes románticos.   

Ouran Koukou Host Club

Animes románticos

La prestigiosa academia Ouran solamente alberga a lo mejor de lo mejor en cuanto a estudiantes, por lo que es raro que Haruhi Fujioka atienda a esta escuela. 

Buscando un lugar para estudiar, se encuentra con el Host Club (algo así como una cafetería donde estudiantes apuestos agasajan a las alumnas). Allí conocerá a un montón de compañeros con personalidades únicas y acabará por unírseles…un poco a la fuerza.

 

La mayor sorpresa se da cuando, al finalizar el primer capítulo…nos damos cuenta de que Haruhi  no es quien parece ser. 

Un clásico del género ‘harem invertido’ de los Animes Románticos que nos tendrá shippeando personajes una y otra y otra vez. 

Y vos ¿Cuál vas a ver?

Comenta!