Nuevos protagonistas, más armas y otros enemigos: todas las novedades que trae el Borderlands 3

Borderlands 3, el juego que Gearbox nos había revelado durante el PAX East de marzo, llega finalmente con muchos y atractivos cambios. Todo lo que tenés que saber ¡acá!

Borderlands 3 se venía rumoreando hace más de un año, y no fue hasta marzo pasado que Gearbox se puso las pilas y confirmó lo que muchos esperaban.

Hoy, a poco más de un mes de ese evento, Randy Pitchford y compañía dieron más detalles sobre el juego que sale el 13 de septiembre próximo.

Nuevos protagonistas

Entre los héroes a seleccionar se destaca Amara “La Sirena”, que centrará sus habilidades en el combate a corta distancia.

También Zane, un soldado equipado con diferentes gadgets y skills que le permitirán tomar ventaja de sus enemigos.

Nuevos enemigos

Entre las novedades más importantes también están los nuevos nemesis del título, los gemelos Calypso y Children of the Vault.

El Santuario

En este nuevo Borderlands vamos a tener también una nueva base, con la que podremos navegar entre locaciones y será personalizable.

Además, con El Santuario no volveremos a perder ninguna de esas armas que no pudimos llevarnos. Esto es puesto que esta nave nos servirá también de repositorio móvil, en el cual se almacenará todo el equipo de loot que hayamos encontrado.

RELACIONADO – Videojuegos: los mejores lanzamientos de Mayo 2019 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Apartado técnico renovado

El último Borderlands numerado tiene ya siete años, y una renovación parecía obligatoria. Para esto, el Unreal 4 parece haberle venido más que bien a este juego, que disfruta de texturas más detalladas y efectos de iluminación mucho más dramáticos que los antecesores.

Aunque la ventajas del nuevo motor son evidentes, el juego no pierde un ápice de su estilo cel shading original. En consecuencia, los fans de la saga se maravillarán con el apartado técnico y descubrirán un título que desborda de personalidad visual.

Loot, loot y más loot

Te lo anticipamos cuando revelaron el juego en la PAX East de marzo.  Borderlands tiene muchas armas, que prácticamente se ajustarán a cualquier estilo de juego. Y es que en este apartado el juego de Gearbox es pionero y piensa seguir dándonos más de lo que nos gusta. En otras palabras, pasar horas y horas disparando y buscando nuevos ítems y equipo único, y de mayor nivel.

RELACIONADO: Borderlands 3: trailer y data del esperado título de Gearbox

Borderlands tiene tantas armas y tan variadas que hasta tendremos “armas con patas”. Sí, vamos a poder usar un tipo de arma autónoma que podremos soltar en medio del campo de batalla. Algo así como la torreta de The Division pero sin dudas ¿con más onda?.

Un cooperativo que sigue creciendo

El componente co-op es sin dudas uno de los puntos fuertes de este shooter. Sin embargo, Gearbox no se quedó únicamente con lo que hicieron bien hasta ahora e incluyeron además los modos single y multiplayer. Una opción bastante original como efectiva, que nos permitirá compartir o no el loot, en el sentido más estricto. En esta nueva opción de juego podremos decidir o no si el nivel correspondiente a nuestro personaje comparte el loot encontrado o si, por el contrario, este se nivela según qué tan avanzado este cada jugador en su propio nivel.

Un solución tan practica que cuesta creer que otros juegos multijugador centrados en el looteo no hayan adoptado aún.

Por otra parte, esta opción no se limita únicamente al loot, ya que, de activarla, los enemigos también se emparejarán según tú nivel o el de tus compañeros. Es decir que si vos llegaste al nivel 20 con tu personaje y los otros miembros del squad tienen menor nivel, vos vas a enfrentar a enemigos de tu nivel. En tanto, para los demás estos enemigos estarán nivelados a su propio avance.

Esta opción será opcional, y creemos que permitirá repartir el loot de forma más justa. A su vez, no vas a tener que estar ayudando a tu amigo a levelear enfrentando enemigos muy débiles para vos.

Borderlands 3 está dispuesto a desatar la locura, tal como muestra todo su material hasta aquí. Quedan aún algunos meses para poder jugarlo ¿será un digno sucesor para la saga?

Por último, vale recordar que el nuevo Borderlands saldrá en Playstation 4, Xbox One y PC como exclusivo de Epic Games Store durante sus primeros seis meses.

Comenta!