Star Wars Day 4 de mayo: cómo festejar el Día de la guerra de las galaxias en nuestro país

El 4 de mayo se conmemora el Star Wars Day y en Cultura Geek te contamos cómo honrar a la Fuerza como un verdadero fanático de la saga. Games, comidas y muchas opciones más, en esta nota.

Fanáticos de todo el mundo se juntarán el sábado 4 de mayo para celebrar el Star Wars Day. Lo que empezó como un juego de palabras entre seguidores de la saga se convirtió en uno de los eventos más importantes del año. Acá, te contamos todo lo que podés hacer para conmemorar el día de la Fuerza.

Disney XD tiene preparada una programación especial. Desde las 14 hasta las 20 hs transmitirá LEGO Star Wars All Stars, un compilado de cortos protagonizado por personajes icónicos como R2D2, Han Solo y Kylo Ren. Además, habrá episodios especiales de Phineas y Ferb: Star Wars, Star Wars: La Resistencia y LEGO Star Wars – Las Aventuras de los Freemaker.

RELACIONADO – Falleció Peter Mayhew, Chewbacca en Star Wars, a los 74 años

En tanto, a las 22 horas se emitirá Rogue One: Una Historia de Star Wars. La jornada se cerrará con Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Pero eso no es todo, ya que en su canal oficial de Youtube, Disney XD estrenará el último episodio de Star Wars: Elige Tu Lado, serie realizada en stop motion.

Los videojuegos también celebran este día tan especial y el festejo llega con descuentos y personajes especiales. Star Wars Battlefront II pondrá disponible el clásico vestuario de Leia Organa en Una Nueva Esperanza. La opción estará habilitada desde la pantalla de Colección y para acceder a ella los jugadores deberán participar de un evento especial. El  mismo estará activo desde el 1 de mayo al 6 de mayo para consolas y todos los formatos.

Por su parte, Steam y Humble Bundle tendrán hasta un 65% de descuento en títulos clásicos de la saga hasta el 9 de mayo. Algunos de los juegos son Star Wars Bettlefront 2 (Classic 2005), Star Wars: Empire at War Gold Pack, Star Wars: Jedi Knight: Dark Forces II y LEGO Star Wars: The Complete Saga.

RELACIONADO – Star Wars Day: talleres, trivias y más para festejar el día internacional de la saga de Lucasfilm

Organizar una celebración propia siempre es una buena opción para compartir el amor por una historia que cautiva a millones desde hace más de 40 años. Reunirse a ver Una Nueva Esperanza o darle una nueva oportunidad al polémico Episodio II son algunas de ellas. Eso sí, siempre acompañado del snack justo inspirado en la saga. Acá te dejamos ideas tan lindas como deliciosas.

Por último, las redes sociales no se quedan afuera de la celebración y Oh My Disney compartirá contenido especial de la última edición de Star Wars Celebration, el evento para fans que se realizó el mes pasado en Chicago.

¿Cómo piensan celebrar este día especial? ¡Los leemos! 

Comenta!