Tinder te va a permitir hacer chequeos policiales de los y las que te gusten

Tinder, la app de citas, suma una herramienta que te va a permitir chequear con las autoridades si tu potencial pareja tiene antecedentes. Te contamos todos los detalles, ¡en estas líneas!

Tinder y otras aplicaciones de Match Group muy pronto van a sumar una nueva característica para que puedas chequear antecedentes de tus potenciales parejas antes de una cita. La compañía anunció que invirtió en Garbo, una organización que se encarga de chequear este tipo de detalles en base al nombre y número de teléfono, o el nombre completo. Con esta inversión (por un monto sin aclarar) se creará la tecnología que permita a los usuarios obtener datos, y la primer app en recibir la función será Tinder, justamente a la que más esfuerzo le ponen para evitar engaños.

RELACIONADO  Animal Crossing tendrá su línea de peluches en Build-A-Bear

Con esta nueva función, las y los usuarios de Tinder podrán vetar citas en base a detalles como tener arrestos, historial de violencia, y más. Garbo recopila “antecedentes públicos, reportes de violencia y abuso incluyendo arrestos, convicciones, órdenes de alejamiento, reportes de acoso y otros crímenes violentos“. Según el sitio, también se aceptan órdenes enviadas manualmente con “reportes policiales, órdenes de protección y otros documentos legales que reportan abuso, acoso y otros crímenes“.

En un posteo de blog del mes pasado, Garbo aclaró con qué cuestión no se meterá: los cargos por tenencia de droga. El motivo es una cuestión de igualdad, que en el caso del hemisferio norte afecta mayormente a minorías en oposición a personas blancas. Además, la compañía argumenta que los arrestos por droga no ayudan a predecir violencia de género. El otro detalle que se queda afuera son las infracciones de tránsito. Todo parece indicar que esto no será gratis, pero tendrá un precio relativamente bajo y a la carta para los usuarios, dependiendo de qué tantos detalles quieras. En el futuro llegará a más apps como OkCupid, Hinge, y Match.

RELACIONADO  Super Nintendo World, el parque de Nintendo, está a punto de abrir al público

La herramienta de Garbo todavía no está activada en ningún país del mundo, ni se conocen las fechas exactas en las que comenzará a funcionar. Sin embargo, si bien será una función bien recibida por algunos grupos, otros usuarios podrían cambiar su opinión acerca de la app donde justamente el relativo anonimato era lo que los llevó ahí en primer lugar. Match no compartirá los datos de usuario con Garbo, pero podrán usar la app siempre y cuando tengan el nombre y número de teléfono del usuario que quieren comprobar, algo que seguramente será de lo primero que intercambien si hay interés mutuo.

Comenta!