CSGO: Leviatán Esports y Durany Esports clasificaron a la Closed Qualifier y buscarán el pasaje a la Blast Premier

Leviatán Esports y Durany Esports clasificaron a la Closed Qualifier y buscarán el pasaje a la Blast Premier, uno de los torneos más importantes de CS:GO del mundo. Conocé todos los detalles ¡En esta nota!

leviatán esports

Sudamérica tendrá una nueva oportunidad para representar a la región en la Blast Premier, ya que desde el 19 al 21 de marzo, 8 escuadras se enfrentarán por el único cupo que entregará la Fire League para este torneo. Mientras que 6 escuadras fueron invitadas, dos clasificaron la semana pasada en las Open Qualifier: Durany Esports y Leviatán Esports.

RELACIONADO  LVP Liga Master Flow: River Plate cayó ante Boca en el superclásico y ya no es el único escolta de Undead Gaming

El primero que clasificó desde las Open Qualifier fue Durany, cuyo roster está conformado por exjugadores de Wygers Argentina, que el pasado viernes se clasificó al derrotar a Boca Juniors en la final por 2 a 0. Los Toros se quedaron con Inferno por 16 a 7 y ganó Vértigo por 16 a 5. En el camino dejó a Equipardo, Wygers, River Plate, New Pampas y a Leviatán.

leviatán esports

El domingo, Leviatán tuvo su revancha y logró coronarse en la segunda Open Qualifier. Luego de haber derrotado a Rebirth Esports por 2 a 0, Los Dragones debió enfrentar a Stone Movistar en la final por el cupo al Closed. A pesar de que consiguieron una buena ventaja al inicio de cada mapa y que Los Golems les complicaron algunas rondas, Leviatán se llevó la serie definitoria por 2 a 0 tras ganar 16 a 14 en Dust II y por 16 a 11 en Inferno.

leviatán esports

Isurus, 9z, Furious Gaming, Malvinas Gaming, Meta Gaming y Coscu Army son las organizaciones invitadas al Closed Qualifier por su desempeño en la Fire League en 2020. No obstante, se realizaron dos clasificatorias para definir a los últimos dos participantes, y los ganadores fueron Durany Esports y Leviatán Esports. La Closed Qualifier, que clasificará a un equipo de los 8 participantes a la Blast Premier Spring Showdown, se disputará entre el 19 y 21 de marzo.

RELACIONADO  Furious Gaming presentó su nueva imagen: La Calavera tiene nuevo diseño de colores

Por otro lado, la Blast Premier es un torneo que reúne a los mejores combinados del mundo (como Astralis, G2 Esports y Team Liquid, entre otros) y se desarrollará entre el 13 y el 18 de abril. Además, entregará 160 dólares en premios y le otorgará al ganador un cupo para las Spring Finals.

Comenta!