Top 10: personajes de los Simpson que no sabías que están basados en personas reales

Los Simpson tienen bastantes personajes basados en personas reales. En Cultura Geek, armamos un Top 10 de los más reconocidos. Leelo ¡En esta nota!

Simpson

La emblemática serie animada Los Simpson tiene muchos personajes memorables. Pero muchos de ellos no fueron creados desde cero, sino que se basaron en algunas personas reales. En esta nota, juntamos a diez de estos personajes y te contamos en quiénes están basados.

RELACIONADO  Better Call Saul: comenzaron a filmar la temporada 6 y tenemos la primer foto del set

Otto Mann

Este personaje puede ser uno de los más obvios. El conductor del micro escolar rockero está basado nada más ni nada menos que en el guitarrista de Guns and Roses, Slash.

Los Simpsons

El parecido es bastante notorio, ya que el pelo es el mismo y Otto tiene una gran pasión por la música Rock, como también por la guitarra eléctrica.

RELACIONADO  Wandavision: el productor explicó la ausencia de [SPOILER] en la serie

Moe

Si alguna vez te cruzaste con algún video del comediante estadounidense Rich Hall, es muy probable que hayas pensado que te recordaba a alguien. Y eso es porque el dueño de la taberna de Los Simpson, Moe, está basado en este comediante.

Simpson

El mismo Rich Hall sospechaba de esto, y en 2007 comentó: “Sospeche que Moe estaba basado en mí porque solía escribirme con George Meyer, cuando él era uno de los escritores originales de la serie. Matt Groening era fan de mi contenido. Otras personas me dijeron que me veía y sonaba como Moe. Y después Matt lo confirmó”

RELACIONADO  Creed 3 ya tiene fecha de estreno y será actuada y dirigida por Michael B. Jordan

Mr. Burns

El malvado jefe de Homero, Charles Montgomery Burns, parece ser que no está inspirado en una sola persona sino en varias. En 2000, Groening confirmó que Burns era una mezcla entre el magnate del petróleo, John D. Rockefeller, y el personaje de It’s a Wonderful Life, Henry Potter.

Los Simpsons

En la revista que salió esta entrevista, el director supervisor de la serie confirmó que la forma en que se veía Mr. Burns estaba basada en Barry Diller, quien manejaba Fox al momento del estreno de la serie en el canal.

RELACIONADO  Wandavision: las preguntas que quedaron sin contestar del final

En cuanto al nombre, Charles se utilizó por el personaje de Citizen Kane, Montgomery porque era la calle en la que vivía un amigo de la infancia de Groening. Al lado de un local en esa calle existía una cabaña de madera que se prendió fuego, razón por la cual este personaje terminó llamándose Montgomery Burns.

Troy McClure

Este personaje de Los Simpson está basado en dos personas que, al combinar sus nombres, se forma el nombre de este actor galán reconocido de la serie. Los nombres de estas personas, quienes también eran actores, son Troy Donahue y Goug McClure.

Los Simpsons

El productor y escritor Mike Reiss recordó una vez haber conocido a la hija de McClure, quien le reveló que su padre era un gran fan del homenaje que hicieron al ponerle su apellido a este personaje, que nos regaló algunas de las mejores escenas de Los Simpson.

RELACIONADO  Resident Evil: qué sabemos hasta ahora de la próxima película de la saga

Bumblebee Man

Uno de los pocos personajes de Los Simpson que habla español es Bumblebee Man, quien está basado en el personaje que interpretó Roberto Gómez Bolaños por años en la televisión mexicana, El Chapulín Colorado.

Simpson

Homero

El creador de Los Simpson, Groening, confirmó que los nombres de la familia amarilla más querida de la televisión estaban basados en los propios nombres de sus familiares. Su padre Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa, Maggie y Patty consiguieron tener personajes con sus nombres en la serie.

Los Simpsons

Pero Groening se encargó de aclarar que Homero no es para nada parecido a su padre. “Homero se creó con el objetivo de divertir a mi verdadero padre y para molestarlo un poco al mismo tiempo”, contó el creador en 2010. “Mi padre era un hombre atlético, creativo, inteligente, director y escritor, y lo único que tenía en común con Homero era su amor por las donas. Y nunca me estranguló, pero a veces se enojaba tanto que pensaba que podía hacerlo”.

RELACIONADO  Porno y Helado: cómo es la nueva serie original de Amazon Prime Video que tendrá a Susana Giménez en su elenco

Krusty el payaso

El payaso más querido por los niños de Los Simpson, Krusty, está inspirado en un payaso de la vida real llamado James Allen, que era conocido como Rusty Nails. Groening, como la mayoría de los niños de su edad en esa época, creció viendo a Rusty en la tele. También lo describió como un payaso muy dulce y con un nombre bastante perturbador, ya que como un niño sabés que tenés que alejarte de los clavos oxidados.

Simpson

Drederick Tatum

Aunque nunca fue confirmado por nadie, es bastante obvio a quién se parece este boxeador. Tatum está casi completamente basado en el boxeador Mike Tyson, y la caricatura es casi un retrato perfecto de él .

Los Simpsons

Puede parecer muy obvio, pero Tyson no lo sabía. El boxeador desconocía la existencia de este personaje hasta que alguien se lo contó. De todas formas, no estaba sorprendido, ya que no era la primera vez que lo parodiaban en algún lugar y ya estaba acostumbrado a que lo hicieran sin que él lo supiera.

RELACIONADO  No se salva ni Martha: HBO Max filtró por error la versión de Zack Snyder de Justice League

Dr. Nick

El desastroso doctor está fuertemente basado en el doctor que le recetaba medicamentos al cantante Elvis Presley George Nichopoulos, quien se volvió una figura controversial luego de que saliera a la luz la última receta que le dio al Rey, donde estaban los medicamentos que causaron su muerte. George era también conocido como el Dr. Nick, y Los Simpson decidieron utilizar este nombre para el dudoso médico de la serie. 

Los Simpsons

Rainer Wolfcastle

Este también es uno de los más obvios. La superestrella de Hollywood, Rainer Wolfcastle está basada en otra superestrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger. Con músculos como los de Arnold  y un acento austríaco, es claro que este personaje está basado en el ex gobernador de California.

Simpson

Estas son algunas de las personas que tienen su versión en la serie de estos personajes amarillos. Seguramente hay muchos más y eso es lo que nos gustaría saber ¿Qué personaje creés que faltó?

Comenta!