TikTok: Trump quiere prohibirlo y ¿Microsoft aún quiere comprarlo?

TikTok atraviesa a un extraño momento donde por un lado, Microsoft quiere adquirirlo pero por el otro Donald Trump busca prohibirlo en Estados Unidos. ¿En qué quedamos? ¿Todo a la vez? ¡Enterate acá!

TikTok, la polémica red de videos cortos, se encuentra en el foco de atención entre las acusaciones de espionaje de varios gobiernos y la posibilidad de que Microsoft la compre. En los últimos días vimos que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hizo comentarios acerca la posibilidad de prohibir la red en su territorio así como ya hizo Hong Kong. Sin embargo, el plan podría ser otro, y según Bloomberg se podría ordernar a la compañía ByteDance vender las operaciones estadounidenses de la red social.

La más reciente información llega del periodista de la FOX, Charles Gasparino. Él afirma que Microsoft está interesado en adquirir las acciones, centros de operación y más de la red en Estados Unidos, pero a la vez tampoco descarta que haya más compañías de Silicon Valley interesadas aunque no hayan sido mencionadas. Sin embargo, y de entre todas ellas, es Microsoft la más grande y la que se presenta con más posibilidades.

RELACIONADO  Seguridad para toda la familia: ¿Cómo es la nueva app Microsoft Family Safety?

Así los reportes sean ciertos, de momento ni Microsoft ni TikTok se pronunciaron de ningún modo, aunque los rumores indican que Microsoft hizo un acercamiento que quedó “en hold”. Sin embargo, la Casa Blanca parece estar atenta a la situación dado que seguramente consideren que en el momento que los dueños sean estadounidenses, cambie la ecuación. De comprar Microsoft, quedarían ellos e inversores chinos más alineados al oficialismo estadounidense a cargo de la red.

RELACIONADO  Google: una comunicación interna filtrada confirma que no esperan volver a la oficina hasta 2021

Para tener más noticias habrá que esperar dado que un par de factores hacen que la situación sea peculiar. Para empezar, no está claro según Business Insider siquiera que Trump tenga la autoridad para “prohibir” una red social, o forzarla a vender acciones. Incluso si pudiera, se habla de que sería una forma de perder cara, dado que este tipo de movimientos son muy criticados cuando lo hacen otros países. Sin embargo, si se confirmara que Microsoft compra esta red social, quedaría como propietario de uno de los fenómenos de 2020, en especial entre el público adolescente.

Comenta!