Huawei desplaza a Samsung y se convierte en el mayor fabricante de smartphones del mundo

Huawei superó en ventas a Apple y Samsung y se convirtió en el fabricante número uno de dispositivos móviles. Más información ¡en esta nota!

Huawei www.culturageek.com.ar

Llegó el día que muchos especialistas ya anticipaban. Finalmente, Huawei superó en ventas a Samsung y a Apple, y se consagró como el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo. Por primera vez en su historia, la firma china pudo derrocar a sus principales rivales del rubro. Todo esto, gracias al lanzamiento de dispositivos con buena relación calidad-precio, como es el caso de los Huawei P40 y P40 Pro, o mediante la innovación de su teléfono plegable, el Huawei Mate X.

Huawei

RELACIONADO  Sony presenta un aire acondicionado de bolsillo: ¿ficción o realidad?

Los datos obtenidos por la compañía de investigación de mercado Canalys muestran que, durante el segundo trimestre de este 2020, Huawei vendió 55,8 millones de dispositivos móviles alrededor de todo el planeta. Frente a los 53,7 millones distribuidos por Samsung, se traduce en un 3,9% más de ventas.

Sin embargo, a pesar de convertirse en el líder del ranking de mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, Huawei no obtuvo buenos resultados trimestrales. En comparación con el mismo período del año pasado, sus ventas cayeron un 5%. Por otro lado, los reportes anuales de Samsung informan que en su caso, la caída fue de el 30%. Definitivamente, la pandemia que vivimos repercute de forma negativa en la industria de los smartphones.

RELACIONADO  El Samsung Galaxy Watch 3 se filtra en video a pocos días de su presentación

A pesar de superar a sus rivales, Huawei sigue teniendo varios desafíos por delante, ya que los conflictos relacionados al 5G y Estados Unidos continúan latentes y tienen un largo recorrido por delante. Sin embargo, este informe estadístico nos muestra que la compañía china está dando lo mejor de sí y, quizás, en algún momento, pueda convertirse en la nueva Apple, sobre todo por el hecho de que está a punto de lanzar su nuevo sistema operativo Harmony OS.

Comenta!