The Witcher 4 es confirmado por CD Projekt como el inicio de una nueva saga

A través del CEO Adam Kiciński, CD Projekt confirmó que la franquicia The Witcher tendrá una historia renovada a partir de la cuarta entrega.

the witcher

Desde su anuncio inicial publicado en marzo de 2022, CD Projekt se mantuvo cauto con respecto a The Witcher 4. Ahora bien, durante el streaming dedicado a repasar las finanzas de la primera mitad del año, la desarrolladora confirmó que la cuarta entrega de la franquicia iniciará una nueva saga y no sólo eso, sino que también contaremos con otro videojuego más.

El anuncio de lo que sería un futuro The Witcher 5 fue dado por el CEO de CD Projekt, Adam Kiciński, quien tomó un espacio dentro de su directo financiero para declarar acerca de los planes de la compañía de cara a lo que vendrá: “Tenemos en mente [desarrollar] más de uno” dijo Kiciński.

the witcher

A su vez, el CEO fue quien anticipó la llegada de una nueva saga, la cual no sabemos a ciencia cierta si será correlativa o independiente a la trilogía original que comenzó con el primer The Witcher en 2007, seguido de su segunda entrega: Assassins of Kings (2011) y finalizada en 2015 junto a Wild Hunt.

De igual manera, Kiciński se centró en el presente de la empresa y en los proyectos actuales de esta: “Ahora, estamos pre-produciendo el primer juego de esta [nueva] saga“. Hasta el momento, la única pista que recibimos sobre The Witcher 4 tiene que ver con la foto publicada por CD Projekt, donde vemos un medallón con la insignia de la Escuela del Lince.

the witcher

El crecimiento de The Witcher como franquicia en la última década lo llevó a expandirse a nuevo ambientes de la industria del entretenimiento. Un claro ejemplo de esto fue la creación de su propia serie live-action lanzada en 2019 para Netflix con Henry Cavill como protagonista en el papel de Geralt de Rivia, que generó una respuesta positiva por parte de la crítica y el público.

Ahora bien, quedaremos pendientes por nueva información sobre la próxima saga, principalmente sobre la trama, dado que conocemos otros detalles como que será creado bajo el motor Unreal Engine 5, que le brindará otro aspecto y jugabilidad al videojuego. Por otra parte, CD Projekt se encuentra centrado de lleno en lo que es su otra gran franquicia, Cyberpunk 2077, juego al que le fue anunciado una gran ola de contenido para lo que será el año 2023. ¿Qué te gustaría ver en la nueva saga de The Witcher?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.