The Talisman: la nueva serie basada en el libro de Stephen King llega de la mano de Steven Spielberg y los Duffer Brothers

The Talisman es la próxima serie basada en el libro de Stephen King y será producida por Steven Spielberg y los hermanos Duffer. Leé toda la info ¡Acá!

The Talisman

El libro escrito por Stephen King y Peter Straub en 1984, The Talisman, tendrá finalmente su adaptación. La serie llega a Netflix de la mano de Steven Spielberg y de los creadores de Stranger Things, los hermanos Duffer.

RELACIONADO  Wandavision: analizamos las dos escenas post-créditos del episodio final

El libro cuenta la historia fantasiosa de un chico que se embarca en una aventura a través de dimensiones paralelas, para encontrar el talismán que le da nombre al libro, un cristal que él cree puede curar a su enferma madre.

The Talisman

La oscura fantasía de multiversos que crearon King y Straub cautivó a los lectores lo suficiente como para vender 880.000 copias en su primera edición. Pero mucho antes de que el libro saliera, Spielberg ya era fan del mismo y se aseguró los derechos para hacer una película en 1982. En 2018, Spielberg seguía hablando acerca de hacer el film y en 2019 se reportó que iba a ser dirigido por el director Mike Barner.

RELACIONADO  Mortal Kombat: ¿qué tomará la película de los videojuegos?

Pero todo parece indicar que Spielberg se rindió en cuanto a adaptar el libro como una película. Según el medio THR, el director se unirá a los creadores de Stranger Things, los hermanos Duffer, para producir una serie en Netflix, junto con su productora Amblin Television además de Paramount Television Studios.

The Talisman

Los hermanos Duffer son obviamente grandes fans de Spielberg y King, como se puede ver en las constantes referencias a ambos en la cultura popular de los 80s en Stranger Things. Netflix ya produjo un par de adaptaciones del escritor, entre ellas Gerald’s Game, In the Tall Grass y 1992. 

RELACIONADO  The Falcon and The Winter Soldier: fechas, horarios, trama y todo lo que tenés que saber antes de ver la próxima serie de Marvel

Esta tampoco sería la primera vez que Spielberg produce una adaptación de King. El director fue el productor ejecutivo de la serie Under the Dome, que contó con 3 temporadas y finalizo en 2015.

Muchos fans del libro esperaban esta adaptación, pero algunos pueden estar un poco decepcionados. Por años pesaron que iban a tener una película dirigida por Spielberg y ahora solo será productor. Pero la incorporación de los Duffer puede ser algo positivo, ya que respetan el trabajo de King.

RELACIONADO  Wandavision: ¿Qué pasará con Wanda tras el final de la serie?

Hay que recordar que la última adaptación de una gran obra fantástica de King, Dark Tower, fue bastante decepcionante. Por supuesto, The Talisman es solamente un libro y no una saga como lo es Dark Tower. Pero muchos están de acuerdo con que va a ser emocionante ver cómo se mezclan las visiones de King, los Duffer y Spielberg cuando finalmente llegue a Netflix la adaptación de The Talisman.

Comenta!