Vuelve el terror a Netflix con la adaptación de Mr. Harrigan’s Phone, de Stephen King

Mr. Harrigan’s Phone es una novela de Stephen King que va a ser adaptada para Netflix por Blumhouse y Ryan Murphy, productor de American Horror Story.

Stephen King

El Maestro Stephen King tiene una nueva colección llamada If It Bleeds, con cuatro novelas como solo el escritor de Maine sabe regalar. Una de ellas se titula Mr. Harrigan’s Phone y, en el afán de las series y las adaptaciones, la productora Blumhouse (Paranormal Activity, Insidious, The Purge) junto a Ryan Murphy (American Horror Story) van a adaptar la novela en formato película para Netflix.

RELACIONADO  Power Rangers podría tener una nueva película canon con la serie original

THR detalla: “La historia sigue a un niño que se hace amigo de un multimillonario mayor, que vive en el vecindario de su pequeño pueblo, y establecen dicha amistad gracias al primer iPhone del hombre. Pero cuando el multimillonario muere, el pequeño descubre que no todos los muertos se van y descubre que es capaz de comunicarse con su amigo desde la tumba dejando mensajes de voz en el iPhone que fue enterrado con él“.

Stephen King

La adaptación está en manos del director John Lee Hancock, tanto en la dirección como en el guión. Vale recordar que es la primera incursión de Hancock en el terror luego de películas como The Alamo, The Blind Side o The Highwaymen. Por otro lado, Netflix sigue coleccionando adaptaciones del amor del terror luego de El juego de Gerald, 1922 y En la hierba alta.

RELACIONADO  ¿Son las dos últimas temporadas de The X-Files parte de una dimensión alternativa?

A Stephen King ya se lo adaptó casi 60 veces en largometrajes. Algunos de ellos resultaron en películas de culto como El resplandor, Carrie, Cementerio de Animales o Misery, más allá de la larga discusión de si estas son más o menos fieles que la novela original. También se lo adaptó casi 30 veces en formato serie o miniserie, con títulos destacables como Salem’s Lot o The Outsider.

Comenta!