Review Burnout Paradise en Switch: la versión portátil y completa de la Ciudad Paraíso

El aclamado clásico de carreras, Burnout Paradise, llegó en su versión remasterizada para Nintendo Switch, disponible con todos sus DLC desde el día uno. Leé más detalles y de qué se trata la propuesta, ¡acá!

La pequeña pero potente consola de la gran “N” no deja de sorprender con el porteo de títulos de primer nivel. En esta ocasión la novedad es Burnout Paradise, exactamente el mismo juego de carreras en mundo abierto publicaron en 2018 para PS4, Xbox One y PC. Sin embargo, algunos complementos acompañan ahora al paquete para darle acceso a todo el contenido a los usuarios.

¿Qué incluye esta versión?

El equipo de Criterion Games, distribuido por Electronic Arts, nos deja a disposición el juego original, 8 expansiones en las que se destacan sus dos más condecoradas: Cops & Robbers, y Big Surf Island. Por supuesto, los demás son paquetes de autos para disfrutar in-game.

Si nos metemos a fondo en las novedades, más de 30 vehículos totalmente nuevos fueron sumados al catálogo, junto a frenéticos desafíos y recovecos para explorar en su mapa abierto.

burnout paradise

La esencia de Burnout está dada por hacernos percibir la alta velocidad al manejar y destruir objetos mediante colisiones, que se diferencia notablemente del resto de los juegos de autos. Todo ello se impulsa por los descontrolados desafíos que te invita a realizar, tales como rozar autos en una calle en contramano, o dar un salto a 250 km/h de un edificio a otro en pos de romper el cartel de un comercio, siempre con la meta de llenar la barra de turbo y utilizar este booster en momentos clave.

RELACIONADO  Ubisoft ofrece una semana gratis de Uplay+ con acceso a más de 100 juegos

Portatil vs Dock

burnout paradise

En cuanto al gameplay en portátil, definitivamente el videojuego llega tranquilo a los 60 FPS y los mantiene estables, sin caídas. La interfaz resulta ser la adecuada para este tipo de pantalla, lo que infiere un perfecto equilibrio entre el campo de visión y los elementos en la escena. Adicionalmente, se adhirió la cualidad de moverse libremente dentro el mapa en forma táctil, cosa que muchos verán como una comodidad sobresaliente. En su versión dockeada, la jugabilidad es considerablemente mejor porque en una imagen más grande tenemos la posibilidad de visualizar un entorno superior, que juega un papel fundamental en el cumplimiento de pruebas. Asimismo, se perciben mejor los textos y todo tipo de información que incluye el porcentaje completado, la distancia recorrida, los récords en general y el descubrimiento o progreso en modo libre.

Aspecto gráfico y técnico

Al recorrer el apartado gráfico de Burnout Paradise, la experiencia es de inferior calidad versus una PS4 Pro o Xbox One X, si somos objetivos. Esto se debe a que la resolución sólo alcanza los 900p, frente a sus consolas competidoras que aseguran los 4K. Lógicamente, pese a esta cualidad, las texturas han sido muy bien remasterizadas en HD, así también como las optimizaciones técnicas que invitan a jugar inmersos en las calles de Paradise City. Las partículas de esta entrega están muy bien logradas, se vislumbra en cada pixel el arduo trabajo que realizó el estudio creador. Esto toma protagonismo, y se potencia con cada choque o destrucción, el feedback con el jugador es su punto más fuerte.

burnout paradise

El posicionamiento de la cámara es algo destacado, siendo uno de los partícipes de recrear esta sensación de implacable velocidad.

RELACIONADO  Capcom y ¿el fin de los juegos físicos?: el 80% de sus ventas son digitales

Con respecto a la música, encontraremos más de 85 canciones licenciadas que acompañan la adrenalina de Burnout. Por supuesto, Paradise City de Guns N’ Roses es la pista por defecto y más repetida haciendo alusión al título del juego, pero encontraremos artistas como Depeche Mode o Avril Lavigne,  entre otros. Por otra parte, los sonidos de ambiente, autos, y el contexto en general, son muy detallistas y se sienten bien sincronizados frente a cada reacción.

Modos de juego disponibles

En cuanto a los modos de juego, están a disposición las Carreras que pueden ser libres (guiándote por tu propia ruta hasta llegar al objetivo), o la clásica que obliga a pisar ciertos puntos de control. Luego, Trucos es una suerte de freestyle que tiene el propósito de conseguir el puntaje de la prueba a través de giros o saltos extremos. Otro, es Furia al Volante, que te invita a realizar un determinado número de eliminaciones a contrincantes. Ruta al rojo vivo, es otro tipo de desafío que te limita a la utilización de sólo un vehículo en particular, y deberás recorrer de un punto A – B con un temporizador activo. Por último, Caza y Captura destacado por la comunidad como el de “más adrenalina” consiste en llegar a una localización del mapa con un grupo de autos que buscarán eliminarte con choques en una persecución incesante. 

No obstante, el port de Nintendo Switch también cuenta con su fase online. “Paradise City Live” es el espacio virtual que se utilizará para conectarse con hasta 8 jugadores, en los modo Freeburn y Partida Igualada, con múltiples desafíos y customización.

RELACIONADO  Far Cry 6: Ubisoft adelantó el polémico juego donde intentaremos derrocar a un dictador en una isla caribeña

Las campañas principales del juego original y sus DLC, son completables en un promedio de entre 10 y 15 horas. Claro está que, como todo juego de autos, el contenido para achievers es inmenso y el veredicto cambia a unas 50 horas en total.

Conclusión

Este remaster de Burnout Paradise es un port ideal para el juego casual. Su re-jugabilidad es garantía de diversión, y si se cuenta con un Procontroller, impulsamos drásticamente la experiencia en forma positiva.

FECHA DE LANZAMIENTO 19 de junio de 2020
DESARROLLADOR Criterion Games
DISTRIBUIDOR Electronic Arts
PLATAFORMAS Switch

Por Ramiro Céfalo para Cultura Geek

Comenta!