Pluto TV: todo lo que necesitás saber de este servicio gratuito

Pluto TV es un servicio de streaming de contenido, tanto series como películas, que ofrece canales de TV en vivo y películas On Demand. Es completamente gratis.

Para empezar a hablar de Pluto TV, primero hay que aclarar varias cosas. Si bien muchos lo consideran la alternativa gratuita a Netflix o Amazon Prime, en realidad Pluto TV es otra cosa, que se aleja tanto de los conocidos servicios de streaming, así como de los servicios de cable tradicionales.

RELACIONADO  ¿Son las dos últimas temporadas de The X-Files parte de una dimensión alternativa?

Pluto TV se encuentra bajo el ala de Viacom, desde marzo de 2019 y, en realidad, se parece más a otros servicios de transmisión en vivo de TV, como Sling TV, AT&T TV Now o Hulu Live TV, por poner algunos ejemplos. Como ya mencionamos al pasar, Pluto TV es completamente gratuito y tiene “dos modos de uso”: TV en vivo y On Demand.

Pluto TV

Y claro, seguramente te preguntás dónde está la trampa, pero la verdad es que no la hay. Hacia fines de 2019, la plataforma que aún acá en Argentina no era conocida, ya tenía más de 20 millones de usuarios en los Estados Unidos. En marzo de 2020 se habilitó en América Latina y hacia fin de año pasará lo mismo con Brasil.  Por lo tanto, todo el contenido está en español latino, con subtítulos al castellano, o incluso algunas cosas en español de España.

Lo central en este servicio es la navegación lineal, que permite saltar a cualquiera de las principales categorías de TV en vivo: deportes, películas, noticias, entretenimiento, comedia, y un gran etcétera de canales que agrupan contenido por categorías. Se asemeja al estilo de una guía tradicional de televisión, donde podemos ver el programa que se transmite en el momento, su duración, y el que viene a continuación.

TV en vivo

La primera categoría que vamos a ver en Pluto TV es la de Películas, que cuenta con un canal exclusivo de Star Trek, en el que pasan todas sus películas 24 hs al día, todos los días. Después tenemos Cine Acción, Cine Comedia, Drama, Romance, Suspenso, Terror y otros, básicamente por géneros. La otra categoría es Entretenimiento, donde vamos a poder ver todo tipo de series, como Taken de Steven Spielberg, series retro, series latinas, novelas varias, producciones de TELEFE o MTV Classic, con programas como Daria.

Pluto TV

Si te lo estabas preguntando, hay dos canales de anime con series como Bayblade Metal Masters, Inuyasha, Naruto o Death Note, entre otras. Después tenemos la categoría Curiosidad, con un canal solo para Reality Shows, uno que se llama Investiga, donde dan series como Forensic Files o Los Archivos del FBI. En contraparte, tenemos Maratones de Series, donde nos vamos a poder dar una panzada con producciones como The New Detectives o Master Chef.

En Deportes encontraremos un canal dedicado al Fútbol y otro al MMA. En Comedia, se destaca el canal Comedy Central, con sus tan conocidos shows de stand-up; y, en Estilo de Vida, encontramos canales de viajes, cocina y hogar. Por último está la categoría Kids, con canales como Nick Jr. Club, un canal exclusivo de Babar, de Rugrats o Nick Clásico, donde podemos ver títulos como CatDog o La Vida Moderna de Rocko.

RELACIONADO  Los Sims tendrán su propio reality show: Spark'd llega a la TV en el canal TBS

Son más de 40 canales con contenido bien clasificado, todos con su horario y una excelente calidad, tanto de audio como de sonido. En otros países, la disponibilidad del servicio es increíblemente superior, con más de 240 canales y miles de películas. De forma totalmente gratuita. Como en la televisión por cable o por aire, lo único que va a pasar es que, cada tanto vamos a toparnos con publicidades propias del servicio, promocionando otros contenido o incluso anunciando programas futuros.

On Demand

Está bien, entendemos. No te gusta ver publicidad. Esos 20 segundos te parecen demasiado porque, quizás, en otra plataforma no existen. Pero frenemos ahí: Pluto TV es gratuito, la publicidad es de su propio contenido y estás viendo programaciones de canales de aire y cable. Sigamos: en la sección On Demand hay un amplio listado de películas completamente gratis para ver, en alta calidad y con un sonido impecable. Sin trucos. Un click y a disfrutar.

Pluto TV

Con un estilo de navegación, ahora sí, similar al de Netflix o Amazon Prime, en Pluto encontraremos categorías como Nuevo, donde, actualmente podemos encontrar, por ejemplo, Todos los Hombres del Rey o Crímenes Ocultos. En Películas Populares, tenemos Street Fighter Puño Asesino. En Drama, Kramer contra Kramer o Jobs. El Expreso del Miedo, The Machine, Asesinos de Élite, El Aprendiz, Identidad, Donnie Darko, REC, Hellraiser y muchas, pero muchas más.

Obviamente, este servicio no está a la par de Netflix o Amazon, pero por ejemplo, ya hicieron un acuerdo con Sony a futuro. Según ViacomPluto TV es un impulsor clave de la transformación de nuestra empresa para el futuro”. Viacom se ha unido con CBS All Access, y no se sabe si esto afectará a la aplicación más adelante, sobre todo su modalidad gratuita. Por el momento, te recomendamos que lo bajes y lo pruebes por vos mismo.

RELACIONADO  Una nueva película de Constantine: ¿La revancha de Keanu?

Pluto TV está disponible para iOS, Android, de forma nativa. Para Roku, Apple TV, Amazon Fire TV, Chromecast, dispositivos de Android TV y PS4 hay aplicaciones oficiales, como pasa en los diferentes Smart TV. Además, como si fuese poco, existe la versión web. En ninguna de ellas, por el momento, necesitás usuario o registro alguno.

Comenta!