The Outer Worlds: las próximas entregas serán publicadas por Microsoft, en lugar de Private Division

Las próximas entregas de The Outer Worlds se publicarán por Microsoft, de acuerdo a las declaraciones de un portavoz de Private Division ¿Se acerca la exclusividad de la franquicia en plataformas de Microsoft? Te contamos todo, ¡en esta nota!

The Outer Worlds

Private Division, filial de Take-Two, aclaró cómo continuará la publicación de The Outer Worlds a partir de las próximas entregas, a sabiendas de que Obsidian Entertainment es ahora propiedad de Microsoft.

A través de un comunicado publicado por Gamasutra, uno de los portavoces de Private Division aclaró todas las confusiones que surgieron desde la compra de Obsidian Entertainment por parte de Microsoft. Y es que, desde su compra en 2018, tanto The Outer Worlds como sus contenidos descargables se publicaron bajo el sello de Private Division.

The Outer Worlds, una franquicia de éxito

The Outer Worlds

Las dudas sobre las próximas publicaciones surgieron cuando, en una junta de inversionistas reciente de Take-Two, el presidente de la compañía, Karl Slatoff, comentó que se mantendrá una asociación entre Private Division y Microsoft. “Participaremos en la franquicia y en lo que sea que esta franquicia tenga en el futuro” dijo. “Nos sentimos muy bien al respecto, y creemos que [The Outer Worlds] sigue creciendo en audiencia y le queda mucha vida. En el futuro… ya veremos qué le depara. Pero creemos que es una franquicia a largo plazo y, desde luego, estamos satisfechos con los resultados” (vía IGN). Las declaraciones del máximo responsable de Take-Two demuestran que The Outer Worlds no solo fue un éxito, sino que tiene un largo camino que recorrer. Sin embargo, ¿quiénes llevarán las riendas de las futuras publicaciones?

RELACIONADO  The Outer Worlds: la secuela del RPG de Obsidian estaría en fase de pre-producción

En el comunicado que publicó Gamasutra, un portavoz de Private Division declaró que “En el futuro, Obsidian y Microsoft publicarán futuras entregas de la franquicia [The Outer Worlds] y estamos absolutamente encantados de ver hacia dónde la llevan”. Lo más interesante de este anuncio es que aún no sabemos si las próximas publicaciones de The Outer Worlds serán exclusivas para plataformas de Microsoft, como Xbox One, Xbox Series X|S y PC, o mantendrán la publicación multiplataforma como la primera entrega.

¿Se viene la exclusiva? Obsidian Entertainment desarrolla videojuegos para Microsoft

The Outer Worlds

Recordemos que tanto Grounded como el recientemente anunciado Avowed, ambos de Obsidian Entertainment, son exclusivos de Microsoft. Por otro lado, desde que la compañía norteamericana compró el estudio Ninja Theory, creadores de Hellblade, la secuela en desarrollo se anunció en exclusiva para plataformas de Microsoft, por lo que no sería ninguna locura que suceda lo mismo con The Outer Worlds.

Comenta!