The Mist, la serie basada en la novela de Stephen King y producida por Spike, no tendrá una segunda temporada. ¿Qué pasó? Te lo contamos ¡acá!
Stephen King es siempre un favorito a la hora de elegir un libro para llevarlo a la pantalla. Este año invadió por completo el cine y la TV, pero no todo es color de rosa y las cosas a veces simplemente no funcionan. Ese fue el caso de The Mist, la serie de TV creada por Christian Torpe y producida por Spike basada en la novela del rey del suspenso y el terror, la cual no alcanzó las expectativas y no logró una segunda temporada.
The Mist tuvo todo lo que una serie pochoclera, especial para una buena noche de terror y suspenso, puede tener: drama, intriga, sustos, algún que otro juego de palabras gracioso e incluso su buena cuota de morbo. Pero parece ser, muy a mi pesar, que no fue suficiente y no tuvo la respuesta esperada por parte de la audiencia, con un promedio de 400 mil televidentes por episodio en Estados Unidos. He aquí el motivo principal de su cancelación, si algo no rinde hay que dejarlo ir.
RELACIONADO – It: Chapter 2 – ¡La secuela del film ya tiene fecha de estreno!
¿El segundo motivo? Va muy de la mano del anterior, pero es un poco diferente. El show fue producido por la cadena Spike, quienes apostaban al proyecto como su primer serie de contenido original y era con la cual planeaban encarar el futuro de la compañía, la cual en enero de 2018 pasará a llamarse Paramount Network. Pero fue el bajo rating y la poca aceptación de la gente lo que llevó a la cadena a tomar la decisión de dejar ir un barco que nunca salió a flote y empezar de cero esta nueva etapa.
Si estabas planeando verla, no te dejes llevar por la decepción de no tener una segunda temporada y te cuento un poco de qué va la serie. The Mist se basó tanto en la novela publicada en 1980 por King, dentro del libro Dark Forces, como en la película del 2007 de Frank Darabont. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo donde la familia Copeland se ve marcada por una tragedia, la cual divide al pueblo por completo, el mismo día que una niebla aparece en las calles, convirtiendo los peores horrores en realidad y lo peor de la gente comienza a salir. En sus 10 episodios, los cuales pueden verse en Netflix, la serie explora cuánto puede soportar un grupo de personas encerradas y la amenaza de una inminente muerte, sin dejar que las rivalidades del pasado y las historias complicadas los lleven al borde de la locura y la violencia. ¿Qué está bien y qué está mal cuando se lucha por sobrevivir? ¿Y si eso sólo es una excusa?
RELACIONADO – It: Bill Skarsgard creyó que se volvería loco interpretando a Pennywise
Muchos pudieron ser los factores que contribuyeron a que la serie no impactara. Quizás fueron las grandes diferencias con el film – sobre todo los finales, que aunque fueron muy diferentes, ambos fueron duros -, la falta de profundidad en algunos personajes o quizás sólo fue incomprendida y no lo que la mayoría esperaba ver. Lo cierto es que tanto el film del 2007, protagonizado por Thomas Jane, Marcia Gay Harden y Laurie Holden, como esta versión protagonizada por Morgan Spector, Alyssa Sutherland, Frances Conroy, Danica Curcic y Okezie Morro no lograron tener una continuación y dar un cierre. Además, quienes logramos engancharnos con la serie nos quedamos con un gran vacío y muchos interrogantes, sin mencionar la falta de justicia para ciertos personajes… que en mi mente al menos se las daré.