The Incredible Hulk: se reveló la verdadera razón por la que Marvel y Edward Norton ya no trabajan juntos

The Incredible Hulk es el extraño punto negro en el MCU, que llevó a que Marvel y Edward Norton no vuelvan a trabajar juntos, y finalmente sabemos la razón. Leé los detalles, ¡acá!

Cada persona tiene sus cintas preferidas del MCU, pero es raro que The Incredible Hulk de 2008 figure en la lista de nadie. Esta fue la segunda película de la saga, la que menos recaudó, y generalmente considerada uno de los pocos fracasos del equipo. La cinta produjo que Edward Norton no vuelva a interpretar al personaje y sea reemplazado por Mark Ruffalo, y el motivo aparente es que el actor de Fight Club y American History X no “trabajaba en equipo“.

Tras el lanzamiento de The Incredible Hulk, se reportó que trabajar con Edward Norton era particularmente difícil en el set, y que personalmente reescribía partes o líneas del guión antes de filmar. La información fue corroboorada por el propio Norton, quien en un “roast” a Bruce Willis para Comedy Central le dijo “Traté de ser como vos. Hice una película de acción que se llamaba The Incredible Hulk. ¿Sabés qué salió mal? Yo quise un mejor guión“.

RELACIONADO – Vince Gilligan confesó los otros finales que tenía en mente para Breaking Bad

En 2010, antes de anunciar The Avengers en una Comic Con, Feige aclaró los tantos: “nuestra decisión no está basada en factores económicos“. El arquitecto del MCU continuó: “Está basada en la necesidad de un actor que represente la creatividad y espíritu colaborativo del resto de nuestros talentosos elencos“. La respuesta del agente de Norton fue que la decisión “parecía económica” porque inicialmente el productor quería continuar. Lo que es más, dijo que sus comentarios fueron “poco profesionales, falsos y difamatorios“.

RELACIONADO – #10EnSeries: 10 shows de Transformers que todo fanático tiene que ver

Norton declaró a Entertainment Weekly: “Como muchísimas personas, amé la historia de Hulk desde que era chico, así que fue emocionante cuando Marvel me pidió que escriba y ayude a producir una nueva encarnación para el cine, y que interprete a Bruce Banner. Crecí leyendo cómics de Marvel y siempre amé la dimensión mítica y temáticas contemporaneas de las historias, y estoy orgulloso del guión que hice.” Luego continuó “Desgraciadamente, nuestro sano proceso, que debió ser un asunto privado, fue mal representado como una disputa por gente que buscaba escribir un buen artículo y se distorcionó tanto que distrae del film mismo, que Marvel, Universal yo nos rehusamos a que pase. Es mi convicción que las películas deberían hablar por sí mismas.” [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=JGEdhBryUj8[/embedyt]

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros