The Handmaid’s Tale: Margaret Atwood trabaja en una secuela situada 15 años después

Margaret Atwood, la genial autora detrás de The Handmaid’s Tale, libro en que se basa la serie de Hulu, está preparando una secuela y saldría en 2019. Te contamos de qué se tratará y más detalles, ¡acá!

Cada tanto ocurre en el mundo de la ficción que aparece una historia que conmueve y horroriza por lo irreal pero a la vez plausible de su relato. The Handmaid’s Tale, la serie de Hulu, es ese tipo de historia y la incomodidad que transmite está lejos de terminar. Margaret Atwood, autora de la obra original en que se basa la serie, anunció que se encuentra trabajando en una secuela después de 33 años del lanzamiento del primer libro. Si no estás al día con la serie o no leíste el libro, cuidado porque esta nota tiene spoilers.

The Handmaid’s Tale es una de las grandes distopias jamás escritas y su trama puso en el banquillo la opresión de la mujer y la ausencia de derechos humanos en una época donde pocos se atrevían. En The Testaments, Atwood redobla la apuesta y regresa al mundo ficticio de la República de Gilead para seguir con la historia. La autora confirmó que la historia transcurrirá 15 años después del final del primer libro y será contada desde el punto de vista de tres personajes. El libro saldrá a la venta el 10 de septiembre de 2019 y ya se encuentra disponible para pre compra.

RELACIONADO – George R. R. Martin se fue muy lejos para terminar el último libro de Game of Thrones

“Todo lo que me han preguntado sobre Gilead y cómo funciona es la inspiración para este libro. Bueno ¡casi todo! La otra inspiración es el mundo en que vivimos.” En los últimos años, gracias a la repercusión de la serie y como consecuencia de los cambios en el mundo, la imagen de la criada se transformó en un símbolo de lucha por los derechos de la mujer. Parece que Atwood aún tiene mucho para decir.

The Handmaid’s Tale presenta un futuro donde Estados Unidos cayó ante un gobierno Teocrático después de un atentado que deja al país sin representantes. Así es como un movimiento cristiano extremista conocido como Hijos de Jacob crea la República de Gilead. En una sociedad donde los derechos son casi nulos, las mujeres son forzadas a tener los hijos de las familias privilegiadas. La historia está contada desde la perspectiva de Offred, quien es una de las criadas de El Comandante.

En el final del primer libro, Offred escapa de los muros que la tienen prisionera con el sueño de luchar por una sociedad más justa. Nunca se supo cómo fue ese proceso ya que el libro contiene sólo un epílogo donde una nueva sociedad estudia los cuentos de la criada Offred. Parece ser que la gran pregunta de ¿qué pasó? por fin tendrá una respuesta.

Su versión televisiva también parece tener para rato, y con un nuevo libro de Atwood en puerta la historia está asegurada, y tendrá una tercera temporada. ¿Cuánto será trama original y cuánto estará inspirado en The Testaments? Tendremos que esperar al 2019.

Comenta!