George R. R. Martin se fue muy lejos para terminar el último libro de Game of Thrones

George R. R. Martin tiene que terminar The Winds of Winter y tomó una medida drástica para hacerlo. ¿Cuál es? Seguí leyendo.


La octava y última temporada de Game of Thrones llega en abril de 2019 y con sus casi dos años de espera, los fanáticos del show están al borde de las lágrimas. Quienes siguen la obra en que está basada la serie, Canción de Hielo y Fuego, conocen esa agonía muy bien ya que hace años que están en la no dulce espera de la sexta entrega de la saga. Pero el dolor podría se podría terminar pronto, George R. R. Martin por fin estaría sentándose a terminar The Winds of Winter. ¡El invierno está aquí!

Martin habló con Wall Street Journal y contó que se encuentra en un retiro en una cabaña alejada para poder concentrarse en el libro. Los retiros de escritura son muy comunes entre los autores, un lugar alejado donde enfocar toda su energía en el proyecto que se tiene enfrente. Algo que definitivamente necesita ya que el autor desvío toda su atención de la sexta entrega, entre el éxito de la serie GOT, su participación en las precuelas que planea HBO y la producción de Syfy basada en Nightflyers su saga de ciencia ficción, el tiempo no le sobra. Y como si todo eso fuera poco, Hulu adaptará dos historias de Wild Cards y George R. R. Martin necesita toda la concentración posible.

RELACIONADO – Game of Thrones: confirmada la fecha de estreno de la temporada final

En 2016, el autor le habló a los fanáticos desde la privacidad de su blog. Con sus palabra confirmó que si bien había mucho escrito, The Winds of Winter no estaba ni cerca de terminarse. Entre esas líneas el autor George R. R. Martin habló sobre la dificultad de escribir y cómo las palabras no siempre fluyen de la manera que deben hacerlo. A medida que pasaron los años, la presión no hizo más que aumentar, las fechas límite de entrega se corrieron y el éxito de la serie no ayudó al autor.

RELACIONADO – Una estrella de Game of Thrones protagonizará la serie de Star Wars: The Mandalorian

En una entrevista con Entertainment Weekly, dijo “Sé que hay muchas personas enojadas conmigo porque The Winds of Winter no está terminado. Y yo estoy enojado conmigo mismo. Desearía haberlo terminado hace cuatro años. Desearía que estuviera terminado ahora. Pero no lo está. Y he tenido noches oscuras donde golpeaba mi cabeza contra el teclado y decía ‘Dios ¿alguna vez terminaré esto? El show está avanzando y avanzando y yo me quedo más y más atrás. ¿Qué demonios está pasando? Tengo que hacer esto.'” 

Pareciera que Martin cayó en el terrible agujero negro donde muchos autores de fantasía caen. Patrick Ruthfuss (The Name of the Wind)Diana Gabaldon (Outlander) se encuentran en el mismo problema, donde crean mundos e historias tan complejas y grandes que cada entrega se hace más imposible de finalizar.

Pero George R. R. Martin no se mantuvo muy alejado del universo de Westeros y parte de su retraso se debe a Fire and Blood, su nuevo libro que sale a la venta el 20 de noviembre de 2018. En él se narra la historia oficial del legendario Aegon el Conquistador y los siglos de la familia Targaryen en el Trono de Hierro hasta la guerra civil que casi termina con su dinastía.

Si no podés esperar a que George termine su retiro y publique The Winds of Winter, acá hay un par de capítulos que el auto fue lanzando en los últimos años como ofrenda de paz para los lectores.

Comenta!