The Chant es un juego de horror para un jugador que llegará en noviembre, en donde su música es la que más sustos nos va a dar en toda la aventura.
La música juega un papel muy importante tanto en las películas como en el mundo de los videojuegos. Ninguna escena ni ninguna cinemática serían lo mismo si no tuvieran una gran banda sonora detrás, incluso si hablamos de sensaciones negativas. The Chant es un juego de horror que saldrá en noviembre de este año, y lo cierto es que su música puede darte incluso más miedo que el mismo juego.
Esto se lo debemos (O debemos reprocharle los sustos tal vez) al director de audio Paul Ruskay y al director creativo Mike Skupa. Ambos trabajan en el desarrollo de The Chant, un juego de acción y aventura de horror cósmico en tercera persona para un solo jugador. Para quienes no lo conozcan, Paul Ruskay es uno de los principales productores de música y diseño de sonido en los videojuegos y películas durante los últimos 26 años.
De esta manera, The Chant contará con una banda sonora que seguramente haga que se nos erice la piel en más de una oportunidad. Durante una entrevista en YouTube, Ruskay nos comenta que se inspiró en bandas sonoras de terror clásicas, como las de John Carpenter por 1970. Mientras Ruskay se encargaba de adquirir un ambiente sonoro de los 70’ y los 80’, Skupa se encargó de darle un toque nuevo y original. Finalmente, la unión de estos dos puntos, dio como resultado la aterradora música de The Chant.
Dentro del video podemos ver como los desarrolladores nos comentan sobre la incorporación de batería de free-jazz. Para darnos más miedo, también se incluyeron partes de silencio total, para poner más a prueba nuestros nervios de acero (o no tan de acero).
The Chant es un juego desarrollado por Brass Token y publicado por Prime Matter. Este título llegará oficialmente el próximo 3 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Podes obtener más detalles de The Chant en su web oficial.