The Blackout Club, de los creadores de BioShock y Dishonored, llega en 2019

Un grupo de desarrolladores reconocidos por su paso por BioShock y Dishonored formaron un nuevo estudio y trabajan en The Blackout Club, que se lanzará el próximo año. Conocé los primeros detalles del título, ¡en estas líneas!

Un grupo de desarrolladores, reconocidos por su labor en juegos como Dishonored y BioShock, formaron el estudio Question que actualmente trabaja en The Blackout Club. Se trata de un videojuego de “misterio y horror paranormal cooperativo, y lanzará a principios del año que viene. Los jugadores podrán disfrutarlo en PlayStation 4, PC y Xbox One.

Question anunció el proyecto con el lanzamiento de un primer trailer que podrás ver más abajo. Este juego toma lugar en un pueblo pequeño donde un grupo de adolescentes intenta encontrar a un amigo perdido, mientras que a los adultos no parece interesarles en lo más mínimo. Para hacer las cosas más extrañas, todo el pueblo fue víctima de prolongados cortes de luz en el último tiempo, lo que ayuda a darle atmósfera a la locación. El gameplay parece que tendrá elementos de sigilo, y te encargará que documentes ciertas cosas en cámara incluyendo algunos de los oscuros secretos del pueblo. A la vez, también vas a poder explorar los túneles subterráneos, que cuentan con “una música hipnótica y están poblados de un grupo clandestino de adultos“.

RELACIONADO: Cyberpunk 2077 será “más ambicioso que The Witcher 3”

En The Blackout Club vas a poder jugar multiplayer con hasta cuatro personas, y colaborar para sobrevivir el horror. “Nuestra historia se trata de héroes vulnerables – para quienes el gameplay cooperativo es una cuestión de supervivencia – quienes se unen para salvar a sus amigos“, explicó Jordan Thomas, director de Bioshock 2, y diseñador del primer juego. “Amamos los sistemas expresivos en donde formás la experiencia de juego como mejor te parezca, a veces contra un ecosistema completo de amenazas inteligentes. Y ahora, están al lado tuyo – en un pueblo moderno y conocido, donde los monstruos usan caras humanas“.

Otros miembros del equipo de desarrollo de Question pasaron por varios roles en juegos como Thief, Prey, y BioShock Infinite. La fecha de lanzamiento está pronosticada para el primer trimestre de 2019.

Comenta!