The Batman: la película de Matt Reeves supuestamente no tomará lugar en la Tierra que conocemos

The Batman, con Matt Reeves y Robert Pattinson, se despega de todo el DCEU previo, y arranca una nueva continuidad en forma de Tierra-2. Te adelantamos qué significa esto, qué esperar, y más detalles, ¡acá!

Un nuevo reporte asegura que The Batman, la esperada nueva película del caballero de la noche con dirección de Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, tomará lugar en la Tierra-2 del DCEU. Si bien un primer trailer nos adelantó algo del tono de la película, todavía no conocemos el argumento de la cinta, o si se esforzará siquiera por conectar con otros personajes del universo DC. Sin embargo, sabemos que este será un Batman joven, en los primeros años de su carrera, y que parte de su lucha será lograr que su identidad con la máscara cumpla un propósito y ayude a Gotham.

RELACIONADO  Rick and Morty: fecha de estreno, trailer, dónde verla, y todo lo que tenés que saber de la temporada 5

Batman se cruzará en esta aventura con Riddler (Paul Dano), el supuesto villano principal, pero también estarán Penguin (Colin Farrell) y Catwoman (Zoe Kravitz) del lado de los antagonistas. Para apoyar al héroe se harán presentes el comisionado Gordon (Jeffrey Wright) y Alfred Pennyworth (Andy Serkis). Esta película es la que hubiese sido escrita y dirigida por Ben Affleck antes de que el actor decidiera apartarse del proyecto debido a la mala recepción de las cintas de Zack Snyder. La película se replanteó por completo y ahora será algo que no tiene nada que ver con el DCEU previo.

The Batman

Por estos años, Warner Bros. intenta alejarse de la continuidad y universos canónicos, y simplemente intenta generar películas que vivan o mueran por sí mismas. En este sentido, The Batman se supone que toma lugar en la Tierra-2 del DCEU. La cinta compartirá universo con una serie de shows que se estrenarán por HBO Max, pero la continuidad irá completamente separada de todo lo demás que se haya producido hasta ahora, según The Hollywood Reporter.

Por el lado de Affleck, lo vimos de nuevo en Zack Snyder’s Justice League, que estrenó en las últimas semanas. El actor grabó un par de escenas nuevas para el final de la película, que se suponía de debían dar lugar a futuras secuelas. Sin embargo, nadie sabe si estas se harán una realidad algún día o no, si el personaje podrá completar su arco, o si Pattinson lo reemplazará en toda producción futura.

The Batman

RELACIONADO  Sombra y Hueso: la próxima serie de fantasía y magos que llega a Netflix

Por lo pronto, parece que todo se basará en los universos separados, y que la Tierra-2 debutará con The Batman. Sin embargo, este puede ser un trampolin para eventualmente introducir otros héroes siempre y cuando la película sea exitosa y los responsables creativos estén a bordo. Quizás sea interesante ver el desarrollo del caballero de la noche a lo largo de varios años, y cómo evoluciona su carrera, o su legado.

Comenta!