Review Tennis World Tour 2: todos los detalles de la versión para PS5 o (Xbox Series X|S)

Tennis World Tour 2 aumenta su nivel de realismo con su versión para next-gen: 4K, 60 FPS, trazado de rayos, nuevos movimientos y mucho más. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Tennis-World-Tour-2-CulturaGeek-6

Tennis World Tour 2 llegó a consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S, con una numerosa cantidad de mejoras visuales y jugables que profundizan la simulación de tenis. Encontramos 4K, 60 FPS, trazado de rayos y algunas características más que detallaremos a continuación. Probamos el juego en la versión de PS5 y te contamos los detalles.

Un simulador de tenis completo y entretenido e inexplicablemente difícil

Tennis-World-Tour-2-CulturaGeek-5

Tennis World Tour 2 ofrece un completo abanico de modos de juegos, con Carrera a la cabeza, donde podemos crear a nuestro propio tenista y gestionar un equipo en busca del primer puesto mundial en una intensa cadena de partidos a lo largo y ancho del mundo. Este modo es el más atractivo sin dudas y a pesar de que las visuales de los personajes no sean los mejores, nos da una sensación similar a la que teníamos en Top Spin, donde evolucionamos a nuestro personaje con puntos, sponsors en la ropa, mejoras de la raqueta y las “skills” de nuestro jugador.

Jugabilidad que no es para todo el mundo

Vamos a poder optar entre futures, challengers y un circuito más profesional, donde de entrada la el juego será extremadamente difícil, ya que nuestro jugador nunca estará, por lo menos al principio, al nivel de nuestros rivales. El tema está en que el juego tiene dos modos de golpeo. a un solo “tap” o cargando el golpe, pero la precisión para que tengamos un disparo “good” o “perfect” (y así mandar la bola a donde realmente queríamos) es mucho más difícil de logar. Esto no suena descabellado, el problema está en que con un jugador inicial como el que creás a tu semejanza, tiene que dar los golpes en GOOD O PERFECT para siquiera mantener la pelota en la cancha. Si jugás con pro players en otros modos por más que no pegues perfecto la bola va a quedar en el campo de juego, pero si lo hacés en modo carrera durante el primer año lo mas probable es que termines con cientos de errores no forzados.

Para pegarle a la pelota además vamos a tener que tener en cuenta la posición de nuestro jugador (acá te van a servir las clases de tenis que tomaste una vez en la vida) y como, cuando y dónde decidís apretar el botón. También vamos a poder correr con el R2 para llegar a pelotas complicadas, haciendo más duro aún dar el golpe perfecto. Con el saque pasa algo similar, vamos a tener que tener timing perfecto para logar un ACE , tanto al largar la pelota al aire como al momento de pegar.

Por otro lado, el videojuego nos presenta un modo online para medir nuestras habilidades con otros usuarios en individuales o dobles. Además, podremos jugar en campeonatos con clasificaciones mundiales. Además, la disponibilidad de partidos offline con pantalla dividida hasta 4 jugadores es ideal para competir en casa con amigos. También es importante mencionar el regreso del sistema de “cartas”: una mecánica que permite seleccionar hasta 5 cartas que modifican algún aspecto jugable y que podrían cambiar drásticamente el rumbo del partido. Esto se puede activar a desactivar si note gusta y lo querés mantener más tradicional.

Tenistas, estadios y torneos de renombre

Tennis-World-Tour-2-CulturaGeek-8

El simulador de tenis nos pone en la piel de más de 30 tenistas de renombre como Rafael Nadal, Roger Federer, Ashleigh Barty, Marat Safin, Gustavo Kuerten, entre otros. La reciente llegada de la Edición Completa suma a Andy Murray, Maria Sharapova, Donna Vekic, Marin Cilic, Justine Henin y Diego Schwartzman. También tenemos la posibilidad de disputar partidos en estados como el Manuel Santana de Madrid o el OWL Arena en Halle o meternos de lleno el torneo de Rolad-Garros. Y para los argentinos, tenemos retratados a Juan Martín Del Potro y al “Peque” Schwartzman. 

RELACIONADO  Tennis World Tour 2 nos dejará jugar con más de 30 tenistas profesionales

El realismo en la jugabilidad es una de las claves de Tennis World Tour 2. Además de los tenistas, estadios y torneos conocidos, el videojuego incluye una enorme cantidad de gestos, movimientos, sonidos y otros efectos visuales para lograr una experiencia inmersiva. Y esto es algo que se potenció mucho más en la versión de nueva generación. Si cabe aclarar que visualmente no es el mejor juego que vimos y lejos está de ser una versión que te haga llamar la atención por “lo bien que se ve”, en este juego, eso no es el punto fuerte.

Mejoras de nueva generación

El equipo de desarrollo añadió resolución 4K con 60 FPS para observar más detalles con máxima fluidez. A su vez, integró el trazado de rayos con resultados notables en la iluminación natural sobre la cancha o los reflejos a través de elementos metálicos. También aplicó nuevos movimientos, expresiones y efectos de partículas, lo que podemos notar cuando los jugadores arrastran los pies sobre la arenilla de la cancha, por ejemplo.

Adicionalmente, Tennis World Tour 2 recibió los llamados “Signature Moves”, que son nada menos que movimientos únicos en jugadores para diferenciarlos en las canchas y destacar su personalidad en los partidos. La versión de nueva generación también permite disputar de torneos oficiales y dobles en el modo Carrera.

El juego está claramente pensado para todos aquellos que extrañamos el Top Spin, pero con un toque de desbalanceo que se tendría que tener en cuenta en una próxima actualización para no frustrar tanto al jugador. Las visuales no son las mejores y quizás no están a la altura de la nueva generación. Dicho esto, pasada la elevada curva de aprendizaje, el juego es apasionante como todo juego deportivo bien logrado con una profunda variedad de situaciones en el modo carrera y con jugadores actuales para saciar el hambre de tenis virtual.

Tennis World Tour 2 ya está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC a través de una actualización.

Comenta!