Funko digital: la empresa adquiere TokenWave y combinará sus figuras con NFT (bien digital)

Funko, el gigante de las figuras de vinilo, adquirió la startup TokenWave, con la que busca combinar sus figuras con tecnología digital NFT. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Funko, la empresa conocida por sus incontables figuras de vinilo basadas en cuanta propiedad exista en la cultura pop y hasta vos mismo, adquirió la startup TokenWave, creadores de la popular app TokenHead. Con esta movida, el gigante comenzará a ofrecer un NFT semanal a partir de 10 dólares, es decir, un bien digital no intercambiable. De este modo, el gigante crearía figuras digitales y suma una nueva avenida de coleccionismo.

RELACIONADO  Casio se vuelve Smart: presentó el G-Shock GSW-H1000, su smartwatch con pantalla a color, Wear OS y carcasa ultra resistente

A partir de junio se comenzarán a vender los primeros Funko digitales por medio de la plataforma Wax (Worldwide Asset Exchange). Este sistema tiene algunas coincidencias en cómo funciona con bitcoin, aunque de una forma más centralizada. De este modo vas a poder obtener figuras digitales únicas e irrepetibles.

La empresa TokenWave es la que creó la app TokenHead. Esta corre tanto en Android como en iOS, y sirve para seguir bienes digitales que se ofrecen por NFT. Por supuesto, todos estos sistemas se basan en Wax que hace de plataforma principal. En este momento, son responsables de seguir unos 10 millones de NFT digitales, y como se explica en el comunicado de prensa oficial, reciben más de 100.000 visitas al día en su web.

RELACIONADO  Pokémon TCG: se vendió otra carta de Charizard por más de $300.000 USD

Funko decidió guardarse los números específicos que pagó por TokenWave, y esto usualmente quiere decir que la empresa no tenía un valor muy alto o venía en caída. Como la empresa cotiza en la bolsa, esto llamó bastante la atención de los inversores y de la comunidad bursátil. Sin embargo, si te llamaron la atención ideas como las zapatillas digitales, quizás este tipo de coleccionismo que no ocupa espacio sea una opción para vos.

Comenta!