The Batman: ¿Estamos frente al mejor Batimovil del Caballero de la Noche?

La película The Batman ya está entre nosotros y nos hace preguntar si el Batimovil de la peli es el mejor de todas las adaptaciones.

The Batman Batimovil

¿Quién no soñó en algún momento poder comprarse un auto parecido a algún Batimovil? Es probable que haya sido el sueño de muchos durante la infancia, adolescencia y adultez. Y a pesar de que hay varias adaptaciones de Batman, y en consecuencia bastante batimoviles, probablemente el auto que todos queremos tener ahora es el Batimovil de The Batman.

RELACIONADO  Daredevil: Charlie Cox confirmó que el Hombre sin miedo volverá al MCU

Hay algo que nos llama la atención en el Batimovil del Caballero de la Noche de Robert Pattinson. Tiene un estilo bastante diferente al auto que utilizó Joel Shcumacher en Batman Forever o al de Christopher Nolan en la trilogía Dark Knight. El de Pattinson tiene un estilo más robusto, pero al mismo tiempo delgado y realista, y eso es solo una de las cosas que nos gusta del auto.

The Batman Batimovil

El nuevo Batimovil aparece a la mitad de la película, cuando Batman y Jim Gordon tratan de atrapar a Oswald Cobblepot, como se vió en el trailer. Cobblepot trata de escapar en su auto, lo que genera una persecución entre el Pingüino y Batman, quien nos regala un buen vistazo a su Batimovil.

RELACIONADO  Las series de Marvel que dejan Netflix llegarán a Disney+ el próximo 16 de marzo

Como no queremos arruinar tu experiencia al ver la escena en el cine, solo vamos a decirte que Matt Reeves hace un gran trabajo en esta persecución. Y nos deja con lo más importante para saber del Batimovil: es un auto fuerte, un verdadero muscle car con esteroides, que puede atravesar obstáculos como si fueran papel pero sin perder toda su gracia. Algo a destacar es que podemos ver claramente que el Batimovil es impenetrable, ya que las balas no le hacen ni un rasguño.

The Batman Batimovil

Pero… ¿Está basado este Batimovil en el de algún comic? La respuesta es que probablemente si. En Batman: Zero Year, escrito por Scott Snyder y dibujado por Greg Capullo, tenemos un vehículo bastante parecido en cuanto a la forma del auto en sí, solo que en The Batman se le hicieron unas modificaciones para que quedara un poco más moderno.

RELACIONADO  Doctor Strange in The Multiverse of Madness: ¿Se viene el Profesor X? - Lo que dijeron, desmintieron y los guiños de los protagonistas

Reeves le agradecieron a Snyder y Capullo por su trabajo en la franquicia de Batman y hasta se los puede ver en los créditos bajo el título “Gracias especialmente a”, por lo que se puede confirmar que el Batimovil de The Batman esta basado un poquito en el de Batman: Zero Year.

The Batman Batimovil

Otra persona que agradeció a Snyder y Capullo fue Pattinson, quien comentó que le gustaría que en la secuela los Court of Owls aparezcan. Este grupo es uno de los villanos que aparecieron por primera vez en la tira Batman: Zero Year. Y se puede concluir que el Batimovil de Pattinson se ganó un lugar bastante alto en la lista de los mejores Batimoviles al ser elegante, dar un poco de miedo y un auto que muchos probablemente quieran tener. Si queres verlo en acción, podes hacerlo en los cines argentinos donde ya podes disfrutar de The Batman.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.