Tenet: finalmente vas a poder ver en tu casa lo nuevo de Nolan en diciembre de 2020

Tenet, la más reciente película de Christopher Nolan, llegará a DVD, Blu-ray, video on demand y más en diciembre tras un año complicado. Te adelantamos los primeros detalles, ¡a continuación!

Tenet se hizo esperar para la gran parte del público general de todo el mundo producto de la pandemia y posterior crisis sanitaria causada por el COVID-19.  La película de Christopher Nolan tuvo un estreno limitado, con salas de todo el mundo en una situación complicada producto de las diversas cuarentenas que se implementaron en cada lugar. Sin embargo, muy pronto los fanáticos podrán ver de qué se trata esta película de saltos temporales cuando llegue a nuestros hogares.

De acuerdo a los más recientes reportes de la web especializada Deadline, Tenet lanzará el 15 de diciembre de 2020 en varios formatos para ver en casa. Esto incluye DVD, Blu-ray, 4K, y Video On Demand. Como la película lanzó originalmente el 12 de agosto del actual año, muchos estudios y expertos de la industria la usaron para medir el impacto de la pandemia y la viabilidad de lanzar películas en la situación actual que vive el mundo, y el efecto es que casi todas las películas recibieron algún tipo de demora en su fecha de estreno.

El caso de Tenet fue interesante dado que se pospuso muchas veces. Sin embargo, eventualmente Warner Bros. y Nolan consiguieron que la película lance en cines de forma limitada dentro de Estados Unidos y algunos países del mundo, pero se saltearon casi todas las grandes capitales. Esto implica que, a pesar del genuino interés que genera una película de Nolan, los grandes centros urbanos se quedaron afuera y la película no logró algunas de las metas en recaudación que se suelen asociar a las producciones del director.

Nolan dijo estar “complacido” con el estreno de la película, pero si analizamos los números veremos que esta película que costó $200 millones de dólares recaudó “apenas” unos $350 millones. La mayor parte de estos dólares llegan de mercados internacionales, algunos de los cuáles tuvieron un estreno más tradicional que el de Estados Unidos, pero está claro que es el país norteamericano el que suele generar la mayor parte de la ganancia en una producción tradicional.

Tenet, según los críticos que la vieron hasta ahora, tiene una historia complicada y que no está narrada elegantemente. Esto es algo que en diciembre podremos juzgar por nosotros mismos.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros