Tencent sigue apostando por Ubisoft e invierte 300 millones de euros en el holding familiar Guillemot Brothers Limited

Tras rumores que marcaban que el conglomerado chino quería aumentar su participación en Ubisoft, Tencent anunció que invirtió 300 millones de euros en Guillemot Brothers Limited, el holding familiar de los fundadores del fabricante de Assassin’s Creed. Lee más ¡acá!

tencent

No hace mucho les contábamos que Tencent, la empresa china especializada en servicios de Internet y con influencia en la industria de los videojuegos, estaba con ganas de ser el accionista mayoritario de la reconocida desarrolladora francesa, Ubisoft. Hoy nos enteramos que la compañía china ya hizo su movimiento: invertir 300 millones de euros en Guillemot Brothers Limited, el holding familiar de los fundadores de Ubisoft.

RELACIONADO  Ubisoft anunció Assassin's Creed Mirage: la próxima entrega de la franquicia ya tiene su primera imagen

Tencent viene de unas semanitas importantes. A finales de agosto también compró acciones de otra gran desarrolladora: FromSoftware. Sin embargo, esta vez la compañía china no invirtió directamente en Ubisoft, sino que lo hizo en el holding familiar de sus fundadores. Este movimiento le otorga una participación del 49,9% con derechos de voto del 5% en Guillemot Bros, empresa que tiene el mayor control de la desarrolladora francesa.

tencent

Por más grande que sea este movimiento, la inversión no afectará a la junta directiva de Ubisoft, es más, el CEO de la firma seguirá siendo Yves Guillemot. Gracias a esta acción, Guillemot Brothers Limited recibirá un préstamo sin garantía a largo plazo de Tencent para “refinanciar su deuda y proporcionar recursos financieros adicionales que pueden utilizarse para adquirir acciones en Ubisoft”.

Además de quedarse con casi la mitad de acciones de Guillemot Brothers Limited, Tencent con esta inversión aumenta su participación en Ubisoft del 4,5% al 9,99%. Sin embargo, ese casi 10% se marcó como el máximo porcentaje que el gigante chino puede adquirir de la empresa creadora de la franquicia Assassin’s Creed por un período de ocho años. Tampoco podrá vender sus acciones durante cinco años y, si lo termina haciendo, le tendrá que dar a la familia Guillemot la oportunidad de comprarlas primero.

Ahora bien, si no hay cambios en la junta y Tencent no va a tener ningún consentimiento o derecho de veto sobre el negocio, ¿qué gana la empresa china con esta inversión? Además de ampliar su ya extensa cartera de inversión en la industria del videojuego, Tencent se asegura el desarrollo de juegos móviles de varias de las principales franquicias de Ubisoft y el lanzamiento de varios títulos para PC de la empresa francesa en China.

Estamos entusiasmados de expandir nuestro compromiso con los fundadores, la familia Guillemot, mientras Ubisoft continúa desarrollando experiencias de juego inmersivas, y de llevar algunas de las franquicias AAA más conocidas de Ubisoft a dispositivos móviles. Este acuerdo también se alinea con nuestra filosofía de invertir junto a fundadores creativos con plena confianza de que llevarán a sus empresas a nuevas alturas”, explicó Martin Lau, presidente de Tencent.

Por otro lado, Yves Guillemot, CEO y cofundador de Ubisoft, dijo: “En un contexto donde convergen las plataformas y los modelos de negocios, esta transacción, que valida nuestra estrategia y destaca el fuerte valor intrínseco de los activos que hemos construido a largo plazo, es una excelente noticia para nuestros equipos, jugadores y accionistas. Tencent es un socio accionista clave para muchos de los líderes de la industria, quienes han creado algunos de los videojuegos más destacados. Esta transacción refuerza nuestra capacidad para crear valor sólido en los próximos años”.

One Comment

  1. Pingback: Ubisoft Forward 2022: Mario + Rabbids, Assassin’s Creed, Just Dance, Rainbow Six y varías entregas más recibieron novedades - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.