Sony y Tencent compran el 30% de las acciones de FromSoftware, devs de Elden Ring

El reciente éxito de Elden Ring catapultó aún más la imagen de FromSoftware y ahora, empresas como Sony y Tencent apuestan por ella.

sony

Tanto Sony como Tencent vuelven a la carga con nuevas inversiones, esta vez con un mismo objetivo en común: FromSoftware. Luego del acuerdo, las acciones de los creadores de entregas como Elden Ring, Sekiro y Dark Souls quedaron repartidas de la siguiente manera: 14.09% para Sony, 16.25% de Tencent y 69.66% perteneciente a Kadokawa, los socios mayoritarios.

A partir de la palabra oficial de Kadokawa, los motivos detrás de la venta de acciones corresponde a una “oportunidad para expandir el mercado de las IPs de FromSoftware ya que también afirman que “apuntaremos a invertir pro-activamente para desarrollar IP de videojuegos más poderosas para fortalecer nuestras capacidades” a la vez que reconoce el aporte que pueden dar Sony Interactive Entertainment y Tencent (vía Sixjoy).

sony

Por lo pronto, FromSoftware atraviesa uno de sus mejores momentos desde su fundación en 1986. Más allá del reconocimiento obtenido por la trilogía Dark Souls, la desarrolladora japonesa se reposicionó gracias a nuevas ideas como Bloodborne (2015), la apuesta realizada con Sekiro: Shadows Die Twice (2019) que fue ambientado en el Japón feudal y, sin dudas, el plato fuerte con Elden Ring (2022).

Hasta junio de este año, el más reciente título de FromSoftware cosechó un total de 16 millones de copias vendidas y, recordemos que Elden Ring no es un videojuego barato, con un valor internacional de 59 dólares (actualmente su precio en la tienda de Steam es de 6.499 pesos argentinos en su versión base y 8.499 para la Deluxe Edition), lo que habla del compromiso del público con la entrega.

sony

En lo que respecta a detalles del acuerdo, según lo pautado la transacción debería llevarse a cabo para el día 7 de septiembre, donde por el valor de 3.179 acciones (1.703 para Sixjoy, perteneciente a Tencent y 1.476 destinadas a Sony) ambas empresas realizarán una inversión combinada de 36 mil millones de yenes japoneses, lo que serían unos $262.542.528 millones de dólares; cada acción fue tasada en 11.450.000 millones de yenes o 82.586 dólares.

A su vez, este movimiento significará una nueva expansión para Tencent y Sony, quienes no son tímidos a la hora de invertir. El gigante chino cuenta con un amplio portfolio de acciones en importantes empresas como Riot Games, quienes poseen League of Legends y Valorant, Supercell, creadores de Clash of Clans y Clash Royale, Epic Games, conocidos por traer a Fortnite, junto a varias empresas de videojuegos más.

tencent

Por el lado de Sony, los japoneses manifestaron recientemente su intención de expandirse al rubro de videojuegos para celulares con la compra de Savage Game Studios, que se suma a la lista de acuerdos realizados como con Bungie durante la primera mitad de 2022.

Lo último en referencia a las intenciones a futuro de estas compañías tiene que ver con FromSoftware. Según lo que comentaron los altos mandos de la desarrolladora, múltiples títulos están por venir y uno de sus proyectos (que sería un nuevo Armored Core) atraviesa sus etapas finales de desarrollo. ¿Qué pensás sobre la inversión de Sony y Tencent? ¿Cómo te imaginas que influirá en los productos de FromSoftware?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.