She-Hulk reveló a Wolverine en el MCU y varios otros easter eggs del segundo episodio de la serie de Disney+

Antes de que llegue el tercer capítulo de She-Hulk, te recordamos y apilamos varios de los easter eggs que aparecieron en el episodio 2. Desde la primera referencia a Wolverine hasta chistes sobre Hulk siendo literalmente otra persona. Lee más ¡acá!

She-Hulk

Todos los jueves (al menos hasta el 13 de octubre) tendremos nuevos capítulos de She-Hulk: Attorney at Law, la serie de Disney+ que se está ganando el corazón de varios. Protagonizado por Jennifer Walters (Tatiana Maslany), la prima de Bruce Banner que ya nos hizo reír en más de una ocasión, el show no deja de mostrarnos muchísimos easter eggs y referencias al MCU.

RELACIONADO  ¿Tenemos nuevo Reed Richards? Fuertes rumores aseguran que el actor Penn Badgley, de la serie You, estaría en conversaciones con Marvel

Antes de que llegue el tercer capítulo, decidimos repasar un poquito los eventos que vimos la semana pasada y dejar en claro algunos de los tantos easter eggs que hubo. Primero que nada, te avisamos que si no viste el episodio cuidado con los spoilers que siguen.

El segundo episodio de She-Hulk empieza con malas noticias para nuestra protagonista, ya que tras defender al jurado del ataque de Titania, Jen es despedida. Por la popularidad que ganó como una nueva especie de superheroína, Jennifer tiene problemas para conseguir trabajo. Y acá es donde vemos unos cuantos easter eggs.

Mientras Jen está en una página web buscando “trabajos poco convencionales para un nuevo comienzo” no solo vemos un código QR que nos permite leer gratis un cómic de She-Hulk, sino que también hay guiños a otros personajes. En la barra lateral del sitio se lee un artículo que dice “Hombre con garras de metal se pelea en un bar”, una clara referencia a nada más ni nada menos que Wolverine. Cada vez nos acercamos más a la introducción de los X-Men en el MCU y la emoción no puede ser mayor.

She-Hulk easter eggs

Debajo de ese artículo tenemos otro easter egg que pregunta algo que nos lleva a los eventos de Eternals: “¿Por qué hay una estatua gigante de un hombre que sobresale del océano?”. Recordemos que al final de esa peli, el celestial empieza a emerger de la Tierra, pero los protagonistas lo detienen antes de que pueda destruir el planeta.

En la misma escena, Jen recibe un mensaje de su mamá y, gracias a esto, podemos ver su pantalla de bloqueo, la cual tiene como fondo una imagen de la cola de Steve Rogers. Así que ya sabemos que Walters coincide con Ant-Man y su frase de “That’s America’s Ass”.

Después, ya en una cena familiar donde hablan de She-Hulk, Bruce, Los Vengadores, la falta de trabajo, entre otras cosas, el papá de Jennifer pregunta algo que pasó por la mente de muchos: ¿Qué pasan con las flechas de Hawkeye una vez que las lanza? ¿Las vuelve a buscar? Algo de lo que se habló en la serie protagonizada por Clint Barton y Kate Bishop.

Más tarde, cuando nuestra protagonista consigue trabajo en una nueva firma de abogados, notamos que esta empresa es GLK&H, nombre que significa Goodman, Lieber, Kurtzberg y Holliway y rinde homenaje a la historia de Marvel. Goodman es una referencia al editor original de Marvel; Lieber es una referencia al apellido de Stan Lee; y Kurtzberg es una referencia a Jack Kirby. Además, esta empresa ya apareció en la serie de Agent Carter.

Ideal para que trabaje Jen, esta firma se distingue por centrarse en la ley sobrehumana, representando a superhéroes y supervillanos en sus diversos problemas legales. Mientras le dan un recorrido por el edificio, nuestra protagonista pasa por una oficina en particular donde vemos una colección de cómics de Marvel que hay exhibidas en la pared.

Con oficina nueva y amplia, Jennifer Walters tiene su primer caso en GLK&H, el cual se basa en defender a nada más ni nada menos que Emil Blonsky, también conocido como Abominación o el que quiso matar a Bruce en The Incredible Hulk. Si bien al principio no está para nada convencida de aceptar el caso, la protagonista va a visitar a Blonsky a la prisión de máxima seguridad del Departamento de Control de Daños (empresa que jugó un papel importante en Spider-Man: No Way Home y Ms. Marvel).

She-Hulk

Mientras se dirige a la celda de Blonsky y escucha todas las advertencias de un guardia de la prisión, Jen hace una referencia a El silencio de los inocentes y bromea sobre frijoles y un buen chianti, un guiño a la escena en la que Clarice visita a Hannibal Lecter.

Una vez cara a cara con Blonsky, él explica sus acciones en The Incredible Hulk, las cuales parecen que fueron malinterpretadas, ya que Abominación solo estaba siguiendo las órdenes del gobierno de los EE. UU. También señala que su “alboroto en Harlem” fue el resultado directo del suero de súper soldado que el gobierno le dio y que creía que sus acciones lo harían quedar como un héroe equivalente al Capitán América. Todo esto puede sugerirnos que Blonsky sería un buen fichaje para los Thunderbolts. Veremos si aparece en la próxima película.

Cuando da por terminada la conversación con Blonsky, Jen llama a su primo para preguntarle si está de acuerdo con que ella tome el caso y Bruce le dice que está todo superado y que él ahora es “literalmente una persona diferente”. Comentario que lleva a Jen a mirar directamente a la cámara y ofrecer una risa falsa, ya que es un guiño al cambio de actor que tuvo Hulk, interpretado en The Incredible Hulk por Edward Norton.

Además, cuando Jennifer le pregunta a su primo si va a volver a Los Ángeles, él se ríe y le responde que por el momento no y sabemos la razón. En ese momento vemos que Bruce está en una nave en el espacio, la cual podría dirigirse a Sakaar, lugar donde pasó dos años atrapado como Hulk y fue reconocido como un gladiador invencible. ¿Veremos alguna adaptación de World War Hulk en un futuro próximo? Tendremos que esperar a la D23 para ver si anuncian algo de esto.

Para el final del episodio de She-Hulk, cuando Jen le avisa a su jefe que aceptará el caso de Blonsky, muestran en la tele que se filtraron imágenes de la pelea que vimos en Shang-Chi, donde está Abominación junto a Wong, personaje que parece que veremos más temprano que tarde para dar algunas explicaciones.

Hasta acá llegamos. Ahora queda esperar al tercer capítulo de She-Hulk y ver cuántos easter eggs se suman a la ya larga lista de referencias. Recuerden que todos los jueves hay nuevo episodio en Disney+.

One Comment

  1. Pingback: She-Hulk reveló a Wolverine en el MCU y varios otros easter eggs del segundo episodio de la serie de Disney+ – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.