Review Octopath Traveler – Champions Of The Continent para Android

Square Enix presenta un nuevo capítulo de uno de sus éxitos en consola, esta vez para smartphones de la mano de Octopath Traveler: Champions Of The Continent. ¡El Moto Edge 30 se preparó y dio pelea en esta reseña!

Octopath Traveler: Champions Of The Continent es el nuevo título free to play y single player para smartphones cuya historia transcurre antes de los sucesos de la versión para consolas. Con el agregado del hoy tan popular elemento gacha, el juego trae una trama nutrida, con tres diferentes rumbos y más de 60 carismáticos personajes con los que hacerse. Con items clave derivados de su antecesor como el sistema de combate, la música o el arte, promete ser una propuesta interesante que nos animamos a probar en el Moto Edge 30 para contarte todo… ¡en esta review!

Los caminos de la vida…

Unos años antes de los eventos de Octopath Traveler, Orsterra estaba gobernada por tiranos hambrientos de “riqueza, poder y fama”. Mientras que los deseos de estos villanos habían desatado una oscuridad sin fondo sobre el mundo, hay quienes resisten la oscuridad bajo el nombre de “Los Elegidos de un Anillo Divino”.

A estos personajes los conocemos conforme avanzamos en la historia mediante la herramienta gacha, con historias particulares para cada uno, sin olvidar al protagonista principal conocido como “Viajero/a” (que no resalta demasiado, ya que no tiene diálogos o personalidad apreciable y surge al azar por el gacha). También, el trayecto varía según por qué rumbo nos dirijamos entre riqueza, poder o fama.

Hora de viajar

Luego de elegir una de las ramificaciones, comenzamos a jugar en una de las tres ciudades principales: Theatropolis, Emberglow y Valore. Para caminar por ellas, solo hay que desplazar el dedo en la pantalla en el sentido en el que queramos ir (si lo hacemos rápido, el avatar también acelera su paso). En las urbes, hay lugares marcados con un ícono (al tocarlos, se accede) como posadas para descansar y recuperarse, armerías para equiparse o bares relacionados a las “facciones”.

Asimismo, hay casas u otras edificaciones que pueden tener cofres en su interior. En todo el lugar pueden haber personajes que hayamos desbloqueado o no, que nos dan misiones para conocer su trasfondo, fuera de la principal de cada camino.

Para facilitar el traslado entre diferentes ubicaciones, está incluido el apartado de fast travel desde el mapa del mundo, aunque siempre es hasta la ciudad más cercana.

La concentración hace a la victoria

El sistema de combate se basa en un RPG por turnos, donde nuestro equipo cuenta con ocho miembros: cuatro “titulares” y la misma cantidad para el respaldo. Como comando principal tenemos el Ataque, cuyo resultado varía en las acciones que elijamos en cada personaje (pueden ser golpes básicos o habilidades). Luego está el Boost All, con el que podemos potenciar a la alineación vigente entre dos o cuatro veces el daño o efecto curativo al utilizar unos puntos que se acumulan de a uno por turno (se puede hacer individualmente al seleccionar la acción y arrastrar el dedo hacia la derecha).

Asimismo, encontramos el Switch All para intercambiar los cuatro miembros por los de relevo (que también pueden tener la barra de boost cargado, lo cual lo hace una buena estrategia en ofensiva). El equipo o unidad que queda relegado recupera de a poco la vida y energía.
Además, hay un apartado para invocar aliados que aparecen en la aventura y darán soporte en batalla. Y si quiere, está la alternativa de escapar del duelo.

Una mecánica interesante aunque no novedosa para la batalla es el Break, que se genera al romper la defensa del rival con ataques a los cuales sea débiles, ya sea por su propiedad elemental (fuego, viento, hielo, oscuridad, luz…) o por el arma usada (lanza, arco, espada, abanico, libro de hechizos…). De esta manera, el enemigo queda expuesto a recibir mayor daño, sobre todo si se usa el boost.

Nada como estar bien preparado

Una vez derrotados los enemigos (cuya cantidad y dificultad pueden variar), se obtiene experiencia para subir de nivel a cada integrante del team, algo que también se puede realizar de manera externa a través del empleo de ítems especiales. A medida que se levelea, se desbloquean niveles de un árbol de habilidades que brindan nuevas skills y potencian status. Esta ramificación se divide por instancias de la clase del personaje, que al ser completadas posibilitan continuar a la siguiente. Los casilleros del árbol se pueden elegir a gusto al usar los puntos de trabajo acumulados.

Otro elemento que tiene un peso importante es la herramienta gacha, que cuenta con banners temáticos y otros fijos, que consumen gemas obtenidas en misiones, logros o según progresemos. Se pueden hacer tiradas de a uno (30 gemas) o de a 100 (300 gemas), aunque hay algunas ocasiones donde si o si deben usarse gemas pagas. Los personajes cuentan con diferentes valoraciones representadas en estrellas, técnicas particulares, armamento específico y alineamiento propio (riqueza, poder o fama).

Por el buen camino

Octopath Traveler: Champions Of The Continent tiene varios puntos a favor. En cuanto a jugabilidad, posee controles sencillos con acciones en pantalla y un sistema de combate que invita a realizar estrategias según el escollo a superar. Tiene un nutrido contenido, con una trama que varía según nuestras elecciones (según la facción y cómo avancemos) y con misiones que aportan aún más a la historia, sobre todo para conocer a los protagonistas que consigamos.

Las animaciones son estilo pixel art 2D, con escenarios en 3D, tal cual su Octopath Traveler y otros conocidos títulos de Square Enix. La música y la actuación de voz (que no está presente todo el tiempo) ambientan de gran manera cada escena.

Como cuestiones a reprochar, solo se destacan el idioma, que tiene textos en inglés (los audios son en japonés), el gacha que requiere pagar en circunstancias puntuales y el ser exclusivamente single player (esto puede ser ambiguo, ya que no a todos les gusta la experiencia en compañía).

¿Cómo se siente en el Moto Edge 30?

El Moto Edge 30 con su procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G construido con tecnología de 6 nm, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno te garantizan el poder necesario para encarar este viaje sin sufrir altercados por el rendimiento. La pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología OLED, HDR10+ y una tasa de refresco a 144Hz te brindan el detalle necesario para que aprecies el por qué de la fama que trae la saga.
La riqueza es lo que destaca en su batería de 4020 mAh, con la autonomía suficiente para ostentar la cantidad de horas que podés entretenerte sin ningún sobresalto.

RELACIONADO  Review FIFA Mobile para Android


Este RPG por turnos pesa 849 MB y se puede descargar sin costo en Playstore y App Store.

Conclusiones

Octopath Traveler: Champions Of The Continent traslada a smartphones parte de lo que hizo popular a Octopath Traveler y le agrega algunos condimentos. El arte, música, el sistema de combate y personajes mantienen componentes clave casi en su totalidad, mientras que incorpora el gachapon tan vigente en la actualidad en juegos de este tipo. Una nueva historia a la que aventurarse y probar cuál es el mejor camino para afrontarla. ¿Por cuál te decidirías vos?

FECHA DE LANZAMIENTO  21 de julio de 2022
GAMAMedia / Alta
DISTRIBUIDORSquare Enix
PESO849 MB

One Comment

  1. Pingback: Review Octopath Traveler – Champions Of The Continent para Android – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.