PlayStation crea un nuevo estudio dedicado a desarrollar videojuegos para celulares

Sony se vuelca al mercado mobile con la fundación de la nueva división especializada en traer IPs de PlayStation a celulares. Lee más ¡acá!

playstation

¡Sony expande nuevamente sus límites! La empresa dueña de PlayStation anunció la fundación de la división mobile dentro de sus estudios de videojuegos. Según la palabra oficial de la compañía, este apartado se dedicará a desarrollar entregas para celulares además de “crear nuevas experiencias a través de la innovación”.

Una de las realidades más latentes de la industria de los videojuegos es el notorio crecimiento que obtuvieron las entregas mobile. Desde el éxito de Garena con Free Fire o de Supercell con Clash Royale, varias franquicias de renombre como World of Warcraft o Diablo incursionaron dentro de este ecosistema, y ahora el momento de Sony para hacerlo.

playstation

El flamante sector tendrá como nombre oficial PlayStation Studios Mobile y recientemente Sony compartió la compra que realizaron, al adquirir el estudio Savage Game, una joven empresa fundada en 2020 especializada en videojuegos para celulares, lo que suena como un gran “fichaje” para aumentar la calidad y el alcance de las futuras producciones.

Esta adquisición reafirma el compromiso de SIE (Sony Interactive Entertainment) con ofrecer experiencias innovadoras a nuevos jugadores de todo el mundo al expandirnos hacia plataformas adicionales”, comentó Hermen Hulst, la mente a cargo de PlayStation Studios, sobre la nueva alianza.

playstation

Por lo pronto, las intenciones de Sony se resumen básicamente en “gaming basado en nuevas IP de PlayStation y ya existentes”. Con esto abre la puerta a las grandes franquicias de la empresa japonesa como God of War, Spider-Man o Gran Turismo, entre varios, para poder arribar en móviles aunque, lógicamente, aún deberemos esperar para tener novedades sobre los títulos que llegarán.

La adquisición de Savage Game Studios se suma a la lista de compras en 2022 por parte de Sony, en la que también se encuentran Bungie, creadores de Halo y Destiny, Haven Studios y Repeat.gg, una web reconocida dentro del mundo de los esports. ¿Qué te parece la iniciativa de Sony? ¿Qué franquicia de PlayStation te gustaría que llegue a celulares?

One Comment

  1. Pingback: Sony y Tencent compran el 30% de las acciones de FromSoftware, devs de Elden Ring – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.