Tencent Games y Krafton ganan un juicio de 10 millones de dólares contra hackers del PUBG Mobile

Tencent Games y Krafton ganaron 10 millones de dólares gracias al juicio ganado contra hackers y cheaters en PUBG Mobile. Todos los detalles ¡en esta nota!

Tencent Games

Hay muchas formas de avanzar y progresar en los videojuegos, desde farmear lo que necesites con horas de práctica hasta usando las funciones de pago. Lamentablemente no todos son están a gusto con esas opciones así que deciden hackear el juego para su bien. Sin embargo, en esta ocasión Krafton y Tencent Games, PUBG Mobile, llevaron a juicio a los hackers y deberán abonar la suma de 10 millones de dólares.

RELACIONADO  Tencent Games anunció Level Infinite, una marca que lanzará videojuegos de alta calidad para PC y dispositivos móviles

El grupo de hackers se dedicaba a distribuir hacks y trampas para que los sus usuarios tengan una ventaja significativa respecto a los jugadores legales. Afortunadamente, los tribunales federales de Alemania y Estados Unidos fallaron a favor de Krafton y Tencent Games y los hackers deberán abonar la suma de 10 millones de dólares por daños y prejuicios.

Tencent Games

Rick Li, productor de PUBG Mobile, se refirió sobre las trampas en el juego: “Millones de jugadores alrededor del mundo disfrutan PUBG MOBILE y aseguraremos un nivel de juego para todos. Desafortunadamente, las acciones de estos grupos de hackers demeritan la legitimidad del juego. Estos Juicios mandan un claro mensaje de que no vamos a tolerar trampas en PUBG MOBILE de Tencent Games.”.

RELACIONADO  Review PUBG New State para Android

Por su lado, Minu Lee, jefe de gestión de producto de PUBG Mobile en KRAFTON, también declaró sobre lo sucedido: “Esta victoria legal refuerza nuestro compromiso colectivo de proteger con firmeza nuestros juegos, la IP de PUBG y la comunidad global. La diversión y la equidad son los cimientos de la experiencia de PUBG MOBILE y no se tolerarán las trampas de ningún tipo. Por ello, seguiremos haciendo valer nuestros derechos de propiedad intelectual con una determinación inquebrantable contra cualquiera que pretenda desestimarlos o hacer un mal uso de ellos.”

Tencent Games

En lo que respeta al dinero, Krafton y Tencent Games destinarán el dinero para el desarrollo de tecnología anti trampas en PUBG Mobile. Esta tecnología anti-cheats llegará luego de otra gran medida de seguridad como lo fue el baneo de dispositivos. Una vez que detecten desde el juego que un usuario hace trampa deliberadamente a su favor, se le bloqueará el teléfono impidiéndole conectarse o crear una cuenta nueva en ese dispositivo.

RELACIONADO  Outriders no quiere saber nada: si hacés trampa, vas a tener una marca permanente

Por si fuera poco, a la tecnología anti-cheats se le sumarán otras medidas para prevenir el uso de trampas en el juego. Además, incorporarán una visualización mas profundas de las repeticiones dudosas y un aumento en la sanción para los jugadores que hagan trampa en la partida. Sin dudas una victoria muy importante contra aquellos que hackean no solo los videojuegos, sino en el ámbito de hackers en general.

One Comment

  1. Pingback: PUBG Battlegrounds deja los pagos y ahora es un juego free to play | Super Channel 12

Comenta!