Review: Monster Hunter Rise- La aventura menos vegana del mundo llega a PC

Monster Hunter Rise aterriza en PC para ampliar la base de jugadores que van juntos -y por separado- de cacería de monstruos. Te contamos todo lo que vimos en esta reseña…

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga Monster Hunter, que primero llegó a las Nintendo Switch de todo el mundo. Ahora, promete expandir su base de jugadores con una experiencia visual mejorada en PC.

¿Qué hay de nuevo?

La versión de PC no tendrá ni crosssave ni crossplay con Switch. Por tanto, el progreso que hayas hecho en tu consola será completamente eliminado si empezás el juego en la Pc. Pero, al margen de eso, Monster Hunter Rise PC tendrá todo el contenido extra que Nintendo ha sacado desde el momento del lanzamiento hasta su llegada a la nueva plataforma.

A nivel visual, tendrás la posibilidad de “setear” un filtro para el juego, que se aplicará durante todo tu gameplay. Esto es interesante, ya que el arte es una de las cosas más destacadas de Monster Hunter Rise.

Convertite en un experto cazador…

La historia de Monster Hunter Rise es poco compleja. Sos un cazador recientemente unido al gremio en la aldea de Kamura. Y tu unión al gremio llegó relativamente en buen momento -o mal momento, dependiendo cómo mires el vaso- porque el FRENESÍ está a punto de volver.

El Frenesí, es, aparentemente, cuando a los monstruos les agarra -a falta de término técnico mayor– la chiripiorca y empiezan a comportarse muy violentamente, atacando la aldea en masa. Entonces, en lugar de utilizar a los miles de cazadores más expertos del gremio…te tocará a vos cuidar del bienestar de la aldea. Allí comienzan nuestras misiones…

A medida que subamos de rango, podremos explorar más tierras y prepararnos para cazar bichos cada vez más grandes, malos y feos en lo que es sin lugar a dudas el juego menos apto para veganos que existe en el mundo.

Pero por suerte no estaremos solos, nos acompañarán nuestros camaradas que no, no son compañeros en la revolución proletaria, sino dos seres similares a un perro y un gato.  Igual un perro ninja y un gato curandero nos parecen grandes aliados al momento de tomar los medios de producción…

El modo historia puede parecer un poco monótono y lento. Las misiones muchas veces nos requieren re-visitar muchas veces el mismo mapa y no podemos tomar misiones de historia en simultaneo. El juego de campaña tiene unas 20 horas de jugabilidad si lo haces “rapidito” y unas 60 si sos de los que no dejan misión sin completar. El tiempo que pases en el online es puramente tuyo. 

Un cazador para cada arma…

Una de las cosas interesantes que tiene este juego es la flexibilidad en la personalización. Desde el menú de creación de personaje con miles de opciones (las primeras dos horas del juego las pasas acá, fijo), hasta la capacidad de adaptar tu estilo de juego a lo que más cómodo te quede.

A tus camaradas Felyne y Canye, los podrás personalizar también asegurando que sus roles complementen tu estilo de juego. Les podrás poner armas o asignarles tareas particulares -el Felyne por ejemplo tiene un rol de soporte, y podrás enfocarlo en la cura, o en la recolección de objetos, entre otras cosas-.

RELACIONADO  Review: Final Fantasy 7 Remake PC: 7 años de espera que valieron la pena

También podrás elegir entre una gran variedad de armas de rango o de meelé, con un arbol gigante de posibilidades en cada estilo de arma. Mejorar tu arma o crear un arma nueva es parte de la diversión dentro del juego.

A los que recién se meten dentro del mundo de Monster Hunter Rise quizás les cueste un poco asimilar tanta información toda junta…pero la curva de aprendizaje es muy amigable si comenzás el juego con las misiones de historia y luego te enfocas en las multijugador. 

.

A medida que vas aumentando de nivel, es más complejo el desafío de cazar o atrapar a los monstruos, y será necesario que aprendas bien de ellos para poder hacer tu trabajo de una mejor forma.

Jugar Monster Hunter Rise es un poco el equivalente jugabilistico empezar una relación sana. Es probable que quieras dedicarle un poquito todos los días, pero si te excedes probablemente te sientas empachado. Su constante actualización, te asegura que el endgame será lo suficientemente entretenido como para que valga cada centavo que cueste.

El multiplayer no estaba disponible al momento que nosotros lo jugamos, ya que al no tener crossplay los servidores estaban literalmente vacíos. Pero sí sabemos que hay misiones de evento y que el mejor modo de farmear es hacerlo con amigos.

Gráficos y desempeño

En la Demo disponible para PC los gráficos de Monster Hunter Rise parecían muy superiores a los de Switch. En la beta de versión completa que jugamos para hacer esta review, las texturas de algunas cosas -como la cara de nuestros personajes- se ve un poco extraña. De más está decir que, por el estilo de arte, no es el juego para esperar que tu placa de video se luzca. 

RELACIONADO  Review Five Nights at Freddy's: Security Breach - Scott Cawthon nos sorprende con un nuevo juego de terror de supervivencia

Más allá de eso, el desempeño de este juego en PC es excelente. Nosotros lo jugamos en calidad muy alta en una computadora en una computadora con 16 GB de Ram un procesador de gama media y una placa de video GeForce 1660ti con 6GB de VRAM.  Te contamos cuáles son los requisitos para que puedas correrlo en tu PC.

También lo probamos en el monstruo de la redacción de Cultura Geek con Intel i9 11900K y Geforce 3080 y la calidad es impresionate.

MÍNIMO:

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10 (64-bit)
    • Procesador: Intel® Core™ i3-4130 or Core™ i5-3470 or AMD FX™-6100
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA® GeForce® GT 1030 (DDR4) or AMD Radeon™ RX 550
    • DirectX: Versión 12
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 23 GB de espacio disponible
RECOMENDADO:

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10 (64-bit)
    • Procesador: Intel® Core™ i5-4460 or AMD FX™-8300
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 1060 (VRAM 3GB) or AMD Radeon™ RX 570 (VRAM 4GB)
    • DirectX: Versión 12
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 23 GB de espacio disponible

Conclusiones

Monster Hunter Rise es un juego muy querido de Nintendo Switch que se suma al a biblioteca de los fans de las PC, a buena hora. Mezclando elementos de un MMORPG y un juego single player, es un juego que te dará muchas horas frente a tu computadora.

Es necesario que sepas exactamente a dónde te metes antes de jugar este juego: la progresión de historia es mucho más propia de un MMROPG que de un juego de acción/Aventura, y a medida que subis de nivel atrapar a los monstruos se convierte en una tarea más estratégica que agresiva. Si no vas con eso en claro y no te gusta ese tipo de progresión, es probable que te aburras.

FECHA DE LANZAMIENTO 12 de enero de 2022
DESARROLLADOR Capcom
DISTRIBUIDOR Capcom
PLATAFORMAS
PC

Comenta!