Telecom lanzará su tienda electrónica al estilo Mercado Libre a través de Personal

Telecom ahora tendrá su propia plataforma de comercio electrónico para competir contra los gigantes de la industria. Conocé los primeros detalles, ¡en esta nota!

Telecom

Uno de los negocios que más hizo crecer la pandemia del COVID-19 es el comercio electrónico. Millones de personas usan sus móviles día a día para comprar y vender productos o servicios.

Por este motivo, Telecom a través de Personal ofrecerá su propia versión de plataformas, como Amazon en el exterior o Mercado Libre dentro del país. De este modo, el gigante buscará proveer herramientas digitales y competir mano a mano contra Mercado Shops.

El motivo de esto es el desmesurado crecimiento del sector, un 38% en órdenes de compra y más de 70% en cantidad de unidades vendidas. En este marco, el Grupo Telecom lanzó el servicio Mi Negocio Personal. Se trata de una solución de tienda virtual integrada para “digitalizar” locales  de todo tipo  y vender a través de las redes sociales que quiera, con métodos de pago integrados.

RELACIONADO  Instagram: Algunos usuarios ya pueden pedir donaciones para una causa personal desde la app

El primer grupo de clientes podría conformarse a través de la comunidad Club Personal, según explicó la empresa, una suerte de grupo cautivo entre quienes se promocionará el servicio. Gracias a los 19 millones de clientes de la compañía, Personal está en una posición de privilegio para publicitar esta nueva tienda.

El plus para diferenciarse de los competidores es que, según comunicaron, no cobrarán comisiones por ventas sino por los distintos planes que ofrecerán a los interesados. Además, la compañía bonificará el servicio durante tres meses a fin de que los nuevos clientes lo prueben.

RELACIONADO  PlayStation 5: Tienda Mia ya ofrece la consola a la venta para traer a Argentina ¿verdad o estafa?

Planes

Mi Negocio Personal se ofrecerá en cuatro planes: Lite, Emprendedor, Empresa y Pro.

  • Plan Lite: tienda online, social commerce, 500 MB de almacenamiento, 1GB de ancho de banda, 0% comisión, soporte premium vía e-mail, catálogo de productos con fotos, videos, talle y color, pagos con tarjeta de crédito, débito y billeteras virtuales, entregas dentro del país y  1 colaborador por $699 por mes.
  • Plan emprendedor: Incluye todo lo anterior pero con mayores capacidades y cuesta $1.699 por mes.
  • Plan empresa: Amplía capacidades y prestaciones como venta telefónica, conecta dominio + SSL, con 2GB de almacenamiento, webservice / vinculación vía API, ventas internacionales, multi moneda y  2 colaboradores, entre otros por $3.499 por mes.
  • Plan Pro: Brinda soporte premium vía e-mail, sin publicidad, con contenido enriquecido, cupones de descuento, catálogo de productos con fotos, videos, talle y color; importación de productos vía Excel, webservice / vinculación vía API, ventas Internacionales, multi moneda y 5 colaboradores por $6499 por mes.

Comenta!