Apple sube a una valoración histórica y ahora vale 2 billones de dólares

Apple incrementa el precio de sus acciones y ahora el gigante de la tecnología vale apenas por debajo de dos billones de dólares . Leé más detalles, ¡a continuación!

En el medio de un proceso de revalorización de acciones, Apple alcanzó su valor histórico hoy en la bolsa. De acuerdo a lo estimado por los expertos en FAAMG (Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google), las acciones de los de Tim Cook alcanzaron hoy el valor de $2 billones de dólares (2 trillons en inglés) por la compañía, y cayeron apenas por debajo de este número en el cierre. Esto culmina un ciclo donde la manzanita incrementó 59% su valor en lo que va de 2020.

No todo son rosas para Apple, que abarca un segmento tan significativo de mercado que su crecimiento se ve limitado a un modesto 11%, según la propia empresa. Sin embargo, en lo que a las acciones respecta, el último trimestre subieron su valor un 18% que es bastante alentador. Esto se da en un contexto en que los gigantes de la tecnología rebotan y recuperan altos valores como efecto de la pandemia del COVID-19, y los expertos que argumentan que una vez que la economía funcione a pleno de vuelta, los gigantes de la tecnología habrán crecido muchísimo, especialmente quienes ofrezcan bienes digitales.

RELACIONADO  Intel se une a los Avengers y presenta una edición especial de sus nuevos procesadores

Los gigantes de la tecnología, en especial los Big Five de Estados Unidos, valían $3 billones de dólares sumados hace tres años. Hoy, sólo Apple y Microsoft alcanzan para sumar $3.6 entre los dos. Este es el segmento que más creció en el mercado en la última década, y aunque muchos expertos dicen que es un efecto de sobrevaloración, no muestra signos de desacelerarse. Sin embargo, habrá que ver qué resultados tienen las audiencias donde los gigantes de la tecnología debieron explicar a la corte estadounidense cuál es su negocio y justificar si son o no monopolios.

RELACIONADO  ¿PS VR 2? Un listado de trabajo indica que Sony trabaja en un nuevo headset de realidad virtual

El otro peligro al que Apple se enfrenta es la reciente discusión contra Epic, donde la empresa detrás del motor gráfico Unreal y Fornite los acusó de competencia desleal y cobro abusivo de comisiones en sus plataformas. Si bien el presente es de celebración para los de Cupertino, no está claro el impacto que podría tener en el futuro a mediano plazo para el gigante.

Comenta!