Tekken: el videojuego de lucha de Bandai Namco tendrá su adaptación en Netflix en forma de serie anime

Netflix dio la noticia durante el fin de semana y lanzó un tráiler para que los fans del mítico juego de pelea sepan qué es lo que les espera. La serie anime se llamará Tekken: Bloodline, tendrá como protagonista a Jin Kazama y llegará a la plataforma de streaming este año.

Netflix no está perdiendo el tiempo y parece que vio una gran oportunidad con las adaptaciones de videojuegos. Desde el éxito que tuvo con Arcane, Castlevania, Cuphead y The Witcher, el gigante del streaming ya tiene dos series más para lanzar este año: Resident Evil y Tekken Bloodline. Esta última fue una sorpresa para muchos, ya que varios fans del videojuego de lucha en 3D de Bandai Namco no se veían venir la adaptación.

Junto al anuncio de la próxima serie anime, Tekken: Bloodline, Netflix lanzó el primer tráiler y compartió su sinopsis: “El poder lo es todo. A una edad temprana, Jin Kazama aprendió de su madre las artes de defensa personal de la familia, las artes marciales tradicionales al estilo Kazama. Aun así, se vio impotente cuando un monstruo maligno apareció de repente destruyendo todo lo que quería y cambiando su vida para siempre. Enfadado consigo mismo por no ser capaz de detenerlo, Jin juró vengarse y comenzó a buscar el poder absoluto para conseguirlo, lo que le llevará a la batalla definitiva un escenario de nivel mundial: el Torneo del Rey del Puño de Hierro”.

Tekken: Bloodline seguirá la historia de Jin Kazama, a quien vimos como protagonista en la tercera entrega de los videojuegos. Con el correr de los capítulos (que no está confirmado cuántos serán ni cuánto durarán), Jin querrá vengar la muerte de su madre, Jun, a manos de un demonio, y la única forma de conseguirlo será bajo el entrenamiento de su abuelo, Heihachi Mishima, con quien tiene una relación bastante compleja. Por los eventos que vemos en el tráiler, la serie parece tener lugar entre Tekken 2 (1995) y Tekken 3 (1996).

La sed de venganza de Jin lo llevará al Torneo del Rey del Puño de Hierro, la competición en la que está basada toda la saga Tekken y donde se encontrará con muchos de los reconocidos personajes del videojuego. En el tráiler vimos a Ogre, Paul Phoenix, Ganryu, King y Leroy Smith, personaje que se unió a la saga como DLC de Tekken 7.

Esta serie no sería la primera adaptación que tuvieron los videojuegos de lucha Tekken. Desde 1994, año en el que se lanzó el primer juego, vimos series y películas que trataron mostrar partes de la historia del juego, aunque no tuvieron mucho éxito. En 1998 salió un OVA (Original Video Animation) de dos partes: Tekken The Motion Picture, donde contaba los deseos de venganza de Kazuya contra Heihachi.  

En 2009, una película live-action de Tekken no tuvo ni la aprobación de Katsuhiro Harada, el creador del juego. Sin embargo, hubo una secuela directa a DVD en 2014 llamada Kazuya’s Revenge. Por otro lado, en 2011 tuvimos Tekken: Blood Vengence, una película de anime en 3D que sirvió como versión alternativa de los sucesos que vimos en Tekken 5 (2004) y Tekken 6 (2007).

Si bien Tekken: Bloodline llegará a Netflix este año, todavía no hay muchos detalles de la serie. No sabemos cuál es su fecha de lanzamiento específica, ni cuántos episodios tendrá o quiénes están involucrados en la producción. Sin embargo, con el tráiler ya entre nosotros, tenemos lo más importante.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros