TalkFaster: la app para Android que te permite acelerar y acortar audios de WhatsApp

TalkFaster es la app exclusiva para dispositivos Android que te permite acelerar los audios de WhatsApp para que no pierdas mucho tiempo con ellos. Más información ¡en esta nota!

WhatsApp

Desde que WhatsApp añadió la opción de mensajes de voz, algunas personas con mucho tiempo (y descaro) comenzaron a enviar audios de varios, realmente varios, minutos. Por fortuna, Android es un software libre que le permite a desarrolladores crear sus propias aplicaciones y una de ellas es TalkFaster. Se trata de una herramienta exclusiva para este sistema operativo que acelera y acorta los audios para que no te roben demasiado tiempo.

Los mensajes de voz muchas veces son útiles, sobre todo si tenes que explicar algo que se hace largo de escribir, pero hay quienes abusan de estos. Como consecuencia, una gran cantidad de usuarios comenzaron a expresar su descontento y, en algunos casos, a migrar hacia otras apps como Telegram, la cual permite de fábrica aumentar la velocidad de los audios. Ahora con TalkFaster vas a poder hacer lo mismo en Whatsapp.

RELACIONADO – OnePlus 8, 8 Pro y 8 Lite: características, especificaciones y fecha de presentación

El funcionamiento es realmente sencillo, primero se debe descargar TalkFaster desde el Play Store y aguardar a que se instale. Una vez que esto suceda se debe autorizar a la aplicación a que pueda acceder a los datos de WhatsApp. Luego, una vez que app ya esté lista para usarse, tendremos que entrar al chat que tenga el audio en cuestión, mantenerlo pulsado y dentro de las opciones tendremos que compartirlo con TalkFaster.

WhatsApp

Inmediatamente, el audio comenzará a reproducirse en una ventana secundaria que mostrará diferentes velocidades. Dentro de estas podremos elegir entre un rango que va desde 0,75, la más lenta e ideal si la otra persona habla muy rápido, hasta 2.0, la más rápida muy recomendable para aquellos que no soportan para nada los mensajes de voz de larga duración.

RELACIONADO – Samsung Quick Share será lo nuevo para transferir archivos entre smartphones como “AirDrop”

Pero eso no es todo, ya que TalkFaster incluye una opción denominada “Saltar silencios” que, como su nombre lo indica, omitirá los sonidos vacíos que no le aportan valor al audio.

WhatsApp

RELACIONADO – Whatsapp dark mode: ¿Cómo activar la versión nocturna en el mensajero?

Por otro lado, al entrar a la aplicación lo primero que se nos mostrará será un contador con el tiempo que nos hemos ahorrado en total al acelerar y acortar los audios de WhatsApp con TalkFaster. No hay dudas de que estamos frente a una poderosa herramienta que nos ayudará en la comunicación del día a día. Y a vos ¿qué te parece esta herramienta? ¿te la vas a descargar?

Comenta!