Switch: el modelo económico de la consola de Nintendo podría llegar en junio

La Nintendo Switch tendrá una versión más económica y, según los rumores, podría llegar en junio de este año. Leé los primeros detalles, reportes y más ¡acá!

Desde hace tiempo que los rumores indican que Nintendo tiene nuevas versiones de la Switch en camino. Ahora, el medio estadounidense Bloomberg confirmó que estas especulaciones son ciertas y además prevé una potencial fecha de lanzamiento. Según los informes, la versión más económica de la consola podría llegar para junio de 2019.

En el reporte sobre Nintendo publicado por Bloomberg hay pocas precisiones sobre cómo será exactamente esta consola más económica, ni tampoco hay detalles sobre qué tiene de diferente, ni cuánto costará. Cabe destacar que la Switch lanzó por 299.99 dólares en 2017 y desde entonces su valor no descendió en ningún momento, salvo por ofertas con bundles o paquetes por el estilo.

Las imágenes pertenecen a un render

RELACIONADO – Switch: los suscriptores de Amazon Prime y Twitch obtendrán un año de Nintendo online gratis

Por otro lado, un detalle importante es que, además de la versión más económica de la Switch, se habló de una modesta mejora para el modelo actual, que también llegará este año. Bloomberg aclaró que no se trata concretamente de una versión más poderosa apuntada a los hardcore gamers, sino que se mejorará algún que otro aspecto de diseño.

Desde octubre pasado diversos medios hablaron del eventual plan de la gran N para lanzar versiones diferentes del hardware de Switch y casi todas anunciaban que la fecha de lanzamiento sería en 2019. En un principio, los reportes indicaban que Nintendo solo tenía pensado mejorar el display con un nuevo tipo de pantalla capaz de mostrar mejores gráficos. Sin embargo, en marzo de este año se comenzó a hablar de la propuesta más económica.

RELACIONADO – ¿Nintendo trabaja en dos nuevos modelos de Switch para este año?: sería uno más barato y otro para hardcore gamers

Sea cual sea el caso, parece que las nuevas versiones de la Nintendo Switch serán presentadas durante la E3 2019 y se lanzarán inmediatamente al público. Por otro lado, también se espera que por esa misma fecha llegue el tan esperado Super Mario Maker 2, por lo que es probable que el paquete sea un bundle.

Comenta!